Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado N° 20 / 2019


Sendero luminoso a través de sus brazos políticos continúa con su campaña de propaganda en el extranjero contra el estado peruano. Esta vez en una conocida radio argentina de alcance nacional. Conocidos estos hechos Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere manifestar los siguientes:

1. Rechazamos las declaraciones de Alfredo Crespo, dirigente del MOVADEF, en Radio Sur 90.1 FM en Córdoba, Argentina. Radio en la cual defendió la libertad del terrorista Abimael Guzmán Reynoso, pidió el cierre del penal militar de la base naval del Callao y atacó al estado peruano tildándolo de Genocida. Estos hechos se realizaron en el programa “Mi Tierra”, el día 26 de Marzo de este año.

2. Además reveló la campaña que realiza sendero luminoso, tanto en el Perú y el extranjero por el cierre del Penal militar de la base Naval del Callao, para de esta forma trasladarlo a un penal civil, y pedir posteriormente la prisión domiciliaria. La prisión domiciliaria de acuerdo a nuestras fuentes en la Universidad Nacional mayor de San Marcos, pretendería ser ubicada en alguno de los domicilios de de los actuales dirigentes del Fudepp en Lima o provincias. Incluso se relata que podría estar ubicada en Ayacucho.

3. El objetivo de esta prisión domiciliaria sería el de constituir no un lugar para que cumpla su sentencia, sino un cuartel de operaciones, desde el cual pueda adoctrinar y planificar los próximos pasos de sendero luminoso. Así mismo dictar órdenes, con todas las comodidades que ofrece un domicilio común, a los brazos políticos de sendero luminoso. Movadef,  Fudepp y la coordinadora internacional. Además de poder incluso unificar a la facción terrorista contraria al MOVADEF, el Movimiento popular Perú, para de esta forma poder unir a estas dos facciones y poder tener un grupo mucho más numeroso.

4. En radio Córdoba, así mismo, Alfredo Crespo, victimizo al terrorista Abimael Guzmán, pidió su libertad y se atrevió a calificar como “Fortaleza Moral” la forma como el líder genocida de sendero luminoso, cumple su condena. Así mismo declaró que el terrorista Abimael Guzmán se mantiene firme en su ideología y doctrina, es decir, el “pensamiento Gonzalo" y la lucha armada. En otro momento, de la entrevista, afirmó que llevan una campaña de propaganda para la libertad del sedicioso Abimael Guzmán, acuso al estado peruano de persecución. Tal como lo hizo el MOVADEF, ante la CIDH, en Bolivia, en febrero pasado.

5. En la entrevista se refirió al caso Perseo, y calificó como contradictorio el papel de la Fiscalía y los jueces, sobre este caso. Revelando de esta forma como han estado operando y que se han escudado en las propias leyes peruanas para su accionar político.  La legislación peruana, es una legislación débil contra el terrorismo, desde el cese de diversas leyes antiterroristas durante el gobierno de Alejandro Toledo.

6. Alfredo Crespo, el líder proterrorista del MOVADEF, se refirió así mismo, ante miles de oyentes de forma impune, a la demolición del Mausoleo Terrorista en Comas. Defendiendo el mausoleo, acusando al gobierno e incluso acusando al congreso de la república de corrupción. En otro momento llamó “Lacayo” al ex alcalde de Comas, Miguel Saldaña, frase que solo demuestra la sujeción a los postulados de sendero luminoso y el genocida “Pensamiento Gonzalo”. Al final de la entrevista volvió a acusar de Genocida al estado peruano, con total impunidad.

7. Todo esto respondería a los objetivos de la campaña Némesis, u Operación Némesis, como se ha difundido en claustros universitarios. Campaña que busca la libertad del terrorista y asesino Abimael Guzmán, ya sea mediante la anulación de la pena de cadena perpetua a la cual ha sido condenado, ante organismos internacionales, o mediante la prisión domiciliaria. Esta última seria la maniobra legal, que se buscaría posteriormente al cierre del penal militar de la base naval del Callao. Para esto incluso tiene apoyo de diputados chilenos, tal como consta en la denuncia de Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, de hace algunos meses.

8. Ponemos a disposición de la prensa los audios originales con la entrevista en radio del proterrorista Alfredo Crespo, defensor del asesino Abimael Guzmán. No es la primera vez que MOVADEF, declara en medios de comunicación del Argentina contra el estado peruano y en defensa de terroristas.



Lima, 11 de Abril del 2019




Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de móvil / 990701349
Facebook / Waynakuna.org
Twitter / @waynakunaperu
Correo electrónico / waynakunaperu.org@gmail.com


Registro de los audios terroristas en la entrevista en Radio Sur 90.1 FM, Argentina.






Audio Terrorista 1


Audio Terrorista 2



Audio Terrorista 3


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours