Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado N 21/2019
Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, considera que
la ideología de género, es antibiológica y anticientífica de la misma forma
rechaza el contenido sexual vertido en distintos libros escolares elaborados
por el Ministerio de educación, así mismo como la escasa presencia de conceptos
contra grupos terroristas, por todas estas circunstancias y hechos queremos
expresar los siguientes:
1. La ideología de género o enfoque de género es anti
biológica y anticientífica, puesto que está en contra de la naturaleza misma
del hombre. Existen diferencias innatas propias de la fisiología humana, la
cual a cada ser humano le da un órgano reproductor diferenciado, en este caso
el de un hombre y una mujer. Así mismo parte de la ideología de género se basa
en la elección de puestos de trabajo y en las oportunidades entre hombres y mujeres,
lo cual ha sido desmentido por el Psicólogo Richard Lippa de la universidad de
California, en un estudio aplicado en 53 países, en donde se cita que la
elección de una profesión es determinada por causas biológicas, en la
mayoría de casos. Y no como los sostienen los defensores de la ideología de
género, que atribuyen todo esto al rol social y al estereotipo, lo cual es una
teoría hecha sin ningún rigor científico.
2. También manifestamos que la ideología de género es antibiológica, puesto que existen diferencias entre un niño y una niña a nivel de
intereses. Basta con ver los estudios de Tron Diseth, director del área de la clínica infantil
nacional de Noruega, que establece que existen diferencias entre niños y niñas
desde temprana edad.
3. Otro de los puntos satanizados por lo defensores de la
ideología de género, el Ministerio de educación del Perú y otras ONGs de
tendencia marxista y a favor del enfoque de género, es que no existen
diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer, lo cual es una falsedad. Sí existen diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer, por tanto, la percepción
del mundo es distinta entre ambos sexos. En este punto el enfoque de género
ha planteado teorías sin el menor rigor científico y que solo obedecen a objetivos
políticos e ideológicos.
4. Estudios científicos reales, como el de Simón
Baron-Cohen profesor de psiquiatría e investigador de la universidad Trinity College, uno de los colegios que forman
la prestigiosa universidad de Cambridge y que ha ganado 32 premios nobeles, en
su estudio “Sex differences in human neonatal social perception” propone las diferencias
innatas entre niños y niñas desde el propio vientre y desde la gestación. La
testosterona, que el hombre produce dos veces más que la mujer, es la que
moldea el desarrollo y crecimiento del cerebro. Es decir, se da una diferencia
entre los cerebros del hombre y la mujer, cuestión que echa por tierra todos los
postulados pseudocientíficos de los
defensores de la ideología de género. Puesto que la testosterona tendría que
ver no solo con el desarrollo del cerebro sino con la conducta del recién
nacido. En el estudio también se cita una diferencia de patrón de intereses y
conductas entre recién nacidos
5. Otro de los estudios científicos que cita la
diferencia genética entre hombre y mujer, por tanto una diferencia biológica, y
no como sostienen los defensores de la ideología de género, es la de la Psicóloga
evolutiva Anne Campbell, de la universidad de Durham (Inglaterra). Quién sostiene que las diferencias entre el aparato
reproductor masculino y femenino, provienen de la evolución y por tanto esto
tiene intrínsecamente que ver con el desarrollo del cerebro. Es decir, la
evolución, para definir las diferencias entre los aparatos reproductores tuvo
que haber influenciado primero en el desarrollo del cerebro. Como ambos
aparatos reproductores son distintos entre hombre y mujer, el cerebro también tiene
que serlo, esto no quiere decir que mida la capacidad intelectual, sino la
forma de percibir el mundo. Hombre y mujer no tienen la misma percepción, por
tanto no tienen la misma psicología, por tanto son diferentes, biológica y
psicológicamente. Y no como lo sostiene el ministerio de educación. Qué separa la biología de la sexualidad, constituyendo esto una enseñanza, anticientífica y la cual es inaceptable para la enseñanza en los colegios.
6. Este desarrollo de diferencias de aparatos
reproductores del hombre y la mujer, y por
tanto del propio cerebro y de la psicología de los mismos, se debería a un
proceso de selección de miles de años, que
ha dejado huellas evolutivas y ha creado códigos genéticos diferenciados, es
decir, diferencias biológicas y de sexo entre hombre y mujer. En otras palabras
el sexo de un hombre y una mujer no es una construcción social, como
postula el gobierno, sino que es una
herencia genética producto de un proceso de selección de miles de años. Esto de
acuerdo al estudio de la investigadora en psicología evolutiva Anne Campbell y
que se basa en la teorías de Charles Darwin. En tanto el Ministerio de
educación, se basa en estudios pseudocientíficos, para implementar la ideología de género,
cosa que es incomprensible desde el punto de vista científico.
7. Las construcciones sociales que arguye el ministerio
de educación, los estereotipos que esgrimen algunas ONGs de tendencia marxista
y defensoras de la ideología de género, son totalmente contrarias a lo que
prueba la ciencia, la teoría de la evolución, la herencia genética, la
biología y por tanto el sentido lógico de la propia naturaleza. Es por eso que consideramos que el
ministerio de educación no debería implementar la ideología de género. Puesto que tiene la significancia de un sistema anticientífico. Con la ideología de género hemos vuelto al
sistema medieval de educación y al sistema escolástico en donde no primaba la
ciencia sino los intereses políticos, cuestión que consideramos inaceptables.
Es un tiempo oscuro para la educación.
8. Los textos escolares, con links dirigidas a páginas
con contenido pornográfico, y las distintas menciones en los libros hacia el
aborto, el sexo grupal, el sexo anal y oral, no es una guía educativa,
temática, sino una deformación del educación sexual, En algunos textos
escolares repartidos por el MINEDU, incluso se habla de las bondades del
aborto. El aborto, está penado en el país, es decir, se induce a los
escolares a que violen la ley, cosa que consideramos va en contra del espíritu
que debe tener la educación y el ministerio de educación, el cual de acuerdo a
las normas del estado debe tener como prioridad la formación de valores en los
escolares y no que se les induzca a la deformación de la sexualidad o a la
violación de las leyes.
9. El estado peruano, ha gastado millones de soles en
textos escolares que no son apropiados para la educación de menores de edad,
esto es un gasto millonario que no
puede ser minimizado y que debe ser investigado y sancionado, puesto que, es
ejecutado con el dinero público producto de los impuestos que pagan todos los
ciudadanos en el país.
10. Estos textos han estado circulando al menos por cuatro
años en los colegios. Por tanto representan un daño a la educación. Se debe en
este sentido, citar a los anteriores ministros de educación, además de la
actual ministra para que asuman las responsabilidades de ley y de la misma forma
a los viceministros y otros funcionarios encargados de la supervisión del contenido
de los textos. Los cuales primero debieron ser impresos como material de prueba
para verificar si cumplían con los estándares requeridos para la educación de
millones de menores de edad.
11. En los textos escolares que han sido elaborados por el
ministerio de educación, no existen conceptos reales contra el terrorismo,ni los crímenes perpetrados por los grupos terroristas, sendero luminoso y
el movimiento revolucionario Túpac Amaru. Existe una pobreza de conceptos sobre
este tema, por el contrario se acusa al estado peruano, como si fuera el
responsable absoluto de los tristes episodios ocurridos en la década de los ochentas. Si
bien hubo hechos protagonizados por las fuerzas armadas que deben de señalarse,
la violencia terrorista es producto del accionar de los grupos terroristas
comunistas encabezados por los criminales Abimael Guzmán Reynoso y Víctor Polay
Campos. En otras palabras, desde nuestra perspectiva, no existe una educación
contra el terrorismo sino, textos que solo confunden a los estudiantes. Cosa
que rechazamos.
12. La ideología de género, tiene un trasfondo más político
que científico, y es producto del marxismo cultural, el cual es un concepto
elaborado por ideologías dictatoriales, propias del comunismo, que no creen en
la libertad de expresión y que en el fondo tendrían como objeto el ataque a las
religiones sin ningún distingo. Es por eso, que la ideología de género ataca la
libertad de credo y de fe, al imponer una forma de ver el mundo sin ningún
rigor científico. Sino más bien político. Esta forma de ver el mundo de parte
de los que defienden la ideología de género atentan contra las libertades
contempladas en la constitución, referidas a la libertad de expresión.
13. Por todo esto, consideramos, que la ministra de
educación debe de renunciar al cargo y el congreso de la república debe iniciar
una investigación sobre los responsables del gasto de más de 148 millones de
soles en textos con material con errores conceptuales y material que podemos
considerar como atentatorios contra la moral de los estudiantes. Así mismo, se
debería de responsabilizar a los anteriores ministros de educación que
repartieron este material en colegios de ser este el caso.
14. Por
último, queremos expresar nuestro rechazo a la ideología de género y además exhortar a los padres de familia a que no tienen por qué dejar que sus hijos
reciban esta clase de educación anticientífica. Sí el
estado quiere imponer el curso de ideología de género en los colegios, los padres de
familia pueden recurrir a la constitución política y recurrir a figuras legales como el habeas corpus, puesto que la ideología de género atenta
contra el artículo 2, inciso 3, referido a la libertad de conciencia de forma
individual o asociada. Por lo tanto, la ideología de género no se dictaría a los
alumnos, cuyos padres, puedan objetar la misma.
Lima, 14 de Abril del 2019
Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de Móvil : 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com
Post A Comment:
0 comments so far,add yours