Entrevista

24 Horas 
16 de Abril del 2019

SIMPATIZANTES DE SENDERO LUMINOSO PIDEN LIBERTAD PARA ABIMAEL GUZMÁN


Seguidores del grupo terrorista estarían buscando apoyo de países vecinos.


El pasado 16 de abril el experto en temas de terrorismo, Luis Alberto Sánchez Cáceres declaró para el noticiero 24 HORAS en la que se refirió a las últimas marchas que vienen protagonizando los simpatizantes de Sendero Luminoso (SL)  en los exteriores de la Base Naval del Callao dónde piden la liberación del líder terrorista, Abimael Guzmán Reynoso.

Al respecto, en la nota periodística se observa que un grupo de personas con carteles en mano vociferan lo siguiente: “La libertad es un derecho, respeten sus derecho fundamentales”, en relación al pedido de libertad del conocido camarada “Gonzalo”.

Por su parte, el pasado 26 marzo el abogado de Guzmán, Alfredo Crespo, señaló lo siguiente a un medio de comunicación argentino: Ya no tienen ninguna razón de existir desde la necesidad del Estado Peruano porque era cuando había guerra interna, ya no. Debe cesar el aislamiento y él (Guzmán) ser trasladado a un penal común o civil”.

No obstante, para Luis Alberto Sánchez Cáceres, la prisión domiciliaría (para Guzmán) tendría como objetivo armar y organizar un cuartel de operación en el cuál Abimael, podría liberar, dar órdenes, instrucciones, preparar nuevos cuadros. “Prácticamente sería la refundación de Sendero Luminoso”, sentenció, Sánchez. 

En tanto, alertó a la sociedad y al gobierno que estos seguidores de Sendero Luminoso no solo tendrían al Perú como respaldo sino que estarían buscando el apoyo de otros países como Bolivia, Chile y Argentina.


Video de la Entrevista:


Fotos de la entrevista / Captura de Pantalla 24 Horas












Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours