Entrevista
24 Horas
23 de Abril del 2019

SENDERO LUMINOSO REALIZÓ CONGRESO TERRORISTA EL PASADO 17 DE ABRIL

Al evento también acudieron grupos terroristas de otros países
“Y si yo muero en el combate dejo en tus manos mi fusil”, así es como fue entonada está canción durante el Congreso Terrorista celebrado por Sendero Luminoso el pasado 17 de abril en Lima. Para ello, el experto en temas de terrorismo, Luis Alberto Sánchez Cáceres, fue consultado por el noticiero de 24 Horas trasmitido a través canal 5, quien opinó sobre este acontecimiento.
Según, Luis Alberto Sánchez Cárceles, (en el Congreso) participó un grupo de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Grupo Frente Revolucionario de Turquía.
Asimismo, en el vídeo se reveló la posición de uno de los representantes de las FACR: “En Colombia antes de la firma de los Acuerdos de Paz decíamos que teníamos diez mil prisioneros políticos”. Además, agregó que a la fecha tienen entre 250 a 400 excombatientes de las FARC que todavía siguen purgando cárcel.
Por su parte, el ex reo por terrorismo, Walter Mujica, tuvo la palabra en el Congreso: “No a la demolición de los nichos de los prisiones políticos asesinados en el penal del frontón del Perú ni el cierre del penal de la base naval del callao del Perú donde se encuentra recluido el Dr., Abimael Guzmán, Víctor Polay Campos y todos los otros prisioneros revolucionarios recluidos en ese lugar”


Finalmente, Sánchez Cáceres, consideró que Sendero Luminoso y el MRTA tendrían una alianza estratégica en toda América Latina dónde solicitan la libertad de sus máximos líderes, Abimael Guzmán y Víctor Polay Campos y alertó de la presencia de menores de edad en dicho Congreso, tal como, se menciona en la nota periodística de 24 HORAS.




Video / 24 Horas






Foto / Capturas de Pantalla






Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours