Entrevista
Exitosa TV
03 de Abril del 2019


Luis Alberto Sánchez Cáceres: "El Gobierno no ha hecho nada por implementar cursos de historia dónde se estudien temas sobre la época del terrorismo"


El especialista aseguró que los pensamientos revolucionarios aún siguen presentes en las aulas de la UNMSM.

Esta mañana, el experto en temas relacionados al narcoterrorismo, Luis Alberto Sánchez Cáceres, fue entrevistado en el programa "La Verdad en Exitosa" de Giovanna Díaz, dónde recordó junto a la periodista la muerte de las 69 personas asesinadas sin piedad en Lucanamarca, Ayacucho.

Según, Sánchez Cáceres, la masacre ocurrida durante la tarde del 03 de abril de 1983 fue maquinada y ejecutada por el líder máximo de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, y una columna de sus integrantes quienes masacraron a sangre fría a hombres, mujeres (algunas embarazadas) y niños. 

Sánchez, recordó un episodio macabro de aquel dia, "A una mujer embarazada la colgaron en un árbol y le abrieron el vientre sacándole el feto para dárselo a los perros", describió el hecho.

De otro lado, sostuvo, que el pensamiento "Gonzalo" sigue presente en las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ya que, se descubrió que se puso en marcha el "Plan Amanecer" cuya fases eran: la creación del MOVADEF, la creación del FUDEPP, también la coordinadora internacional de Sendero Luminoso, el equilibrio estratégico que consistía en sopesar la demandas del Estado y las leyes contra el terrorismo.

En tanto, el analista fue drástico al referirse al Gobierno y al Ministerio de Educación debido a que durante todos estos años no fueron capaces de implementar cursos de historia dónde expliquen al detalle quién fue Abimael Guzmán y los hechos horrendos que cometió junto a su organización.

Posteriormente, lamentó que la Comisión de la Verdad y la Reconciliación haya usado terminologías que hayan servido a Sendero Luminoso para liberar a sus terroristas. Además, solicitó a dicha Comisión la reformulación y el cambio de conceptos como la lucha de conflicto armado interno que en lugar de ello debería tildarse de terrorismo.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia quienes son los encargados de instruir a sus hijos sobre estos temas que nunca más deben repetirse.



Video de la entrevista en Exitosa TV:





Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours