Entrevista
Red de comunicación Regional (Rcr)
Enlace regional
11 de Abril del 2019

DIRECTOR DE ONG WAYNAKUNA PERÚ REVELA LA EXISTENCIA DE NUEVOS MOVIMIENTOS TERRORISTAS

Asegura que en las tres últimas marchas sociales, Sendero Luminoso estaba infiltrado.

El pasado 04 de abril, el director de la ONG WAYNAKUNA Perú y experto en temas de terrorismo, Luis Alberto Sánchez Cáceres, se presentó en la Red de Comunicación Regional para analizar el accionar de Sendero Luminoso, así como, del MOVADEF, del Movimiento Popular Perú dentro de nuestro país y en el extranjero.

Según, Sánchez Cáceres, las tres últimas marchas ocurridas en el Centro de Lima, una de ellas por el Día Internacional de la Mujer realizada en el mes de marzo, Sendero luminoso estuvo infiltrado, el cual, reveló a través de vídeos que pueden ser observados en el portal de la ONG. Asimismo, reveló que el MOVADEF tiene un plan denominado PLAN AMANECER que consiste en pregonar la lucha armada, y cuyo descubrimiento fue en la casa de estudios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por su parte, el analista, asegura que Sendero Luminoso no ha cambiado de discurso, por lo que, considera que siguen atacando al Estado Peruano. Sin embargo, adelantó al medio de comunicación que viene escribiendo un libro contando episodios perpetrados por Sendero Luminoso, Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y otras organizaciones similares.

Sobre las Universidades que aún mantienen pensamiento y acciones terroristas, advirtió que existen catorce casas de estudios en nuestro país, es decir, en catorce regiones donde existe una fuerte presencia de Sendero Luminoso.

En tanto, el Director de la ONG, alertó que con su equipo de investigación detectaron la presencia de un supuesto colectivo llamado el Frente Democrático del Pueblo que no sería un simple grupo social sino que dicho agrupación estaría integrado por ex presos acusados por terrorismo del MRTA, y que, su principal objetivo es ser un brazo político.

Finalmente, comentó que dicho grupo terrorista homenajea a los terroristas que estaban implicados en la toma de la Embajada de Japón.


Video Rcr:

 

Fotos: Waynakuna Perú ONG








Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours