Waynakuna Perú
ONG de derechos Humanos
Comunicado de prensa n°21/2020


El grupo terrorista sendero luminoso, a través de su brazo político, el movimiento de amnistía y derechos fundamentales (Movadef) continua con sus actividades ideológicas y de propagandización , esta vez ha publicado dos nuevas ediciones de su periódicos subversivo Amnistía general. Este hecho se ha producido en plena pandemia mundial, lo que demuestra que los terroristas no han detenido sus acciones por la infección del Covid sino que aprovecha de ella y la distracción de la policía y las autoridades para desarrollar sus objetivos.

Las dos publicaciones corresponden a las ediciones de  mayo. La primera impresa como la edición número 25 y la segunda como edición especial por el día internacional del trabajo. La edición número 25, esta ofertada al precio de un nuevo sol y es comprada por los propios militantes de los distintos colectivos defensores de sendero. Los cuales también los distribuyen y venden en distritos de la capital. 

Estos son: Movimiento de amnistía y derechos fundamentales (Movadef), Frente de unidad y defensa de los derechos fundamentales (Fudepp), Colectivo Atrévete, Ratio Iuris, 1 de mayo, Hijas del pueblo, entre otros. 

En el extranjero quien se encarga de la distribución y venta es la Coordinadora internacional por la libertad de los presos políticos del Perú y el mundo, la cual tiene colectivos integrantes en al menos 6 países de la región. Existen incluso puntos de venta en estos países.

La edición especial ha sido distribuida de forma gratuita.
El periódico terrorista de distribuye por Internet a través de una serie de páginas de Facebook, cuentas personales y en distintos formatos electrónicos en el país y en el extranjero, en países como Chile, Argentina y México. 

En cuanto al contenido ideológico la edición 25, es un extenso documento de 34 páginas en el cual destacan la carta de las terroristas del penal de Chorrillos dirigida al primer ministro Vicente Zeballos y firmado entre otras por Elena Yparraguirre Revoredo (a) camarada Mirian (esposa de Abimael Guzmán) y María Pantoja (a)  camarada Marcela, número tres de SL y Laura Zambrano (a) camarada Meche junto a otras reclusas.  En este documento los senderistas piden la libertad para sus huestes.

Así mismo la edición, contiene una versión de lo sucedido en el motín del penal Castro Castro y la petición supuesta de los presos amotinados quienes en 9 puntos pedían entre otras cosas, la libertad de todos los presos mayores de Edad, lo cual beneficiaba a los presos de sendero. Esta última revelación infiere que los senderistas en el penal podrían haber ayudado a organizar la revuelta.

La edición especial del órgano de propaganda de este grupo, es un documento mucho más ideológico, doctrinario y subversivo el cual consta de  21 páginas y que trae como contenido dos textos propios del pensamiento Gonzalo titulados “La clase en el capitalismo” y “Algo sobre la ideología del proletariado” los cuales se pueden considerar como apología al terrorismo. En ellos reconocen el papel ideológico de Abimael Guzmán, en su visión como organización.

En ideología del proletariado, no solo plasman sus objetivos sino que es un documento adoctrinante, que tiene como función exaltar la imagen de Guzmán como el ideólogo de su organización.

El objetivo principal de estas actividades es el adoctrinamiento en redes sociales y la ideologización de los jóvenes en el Internet, además de tergiversar la realidad histórica del país en páginas sociales en el extranjero, las cuales incautos jóvenes dan como ciertas e históricas. En ellas muestran a sendero como un grupo revolucionario y guerrillero y no como lo que es realmente, el más grande grupo asesino de la historia del Perú y uno de los más letales de la historia mundial del terrorismo.

Esta publicación es parte de los objetivos del Plan amanecer, en su IV etapa y reajustado a la pandemia del Covid.

Los responsables de esta edición son el consejo directivo y editorial del diario Amnistía, liderado por Alfredo Crespo y los integrantes de la asociación civil de excarcelados políticos del Perú (ACEPP), y del autodenominado comité de prisioneros políticos y prisioneros de guerra del Perú (CPPGP), que opera desde las cárceles.

Al final de la edición especial del periódico senderista se muestra un poema de la esposa de Abimael, titulado: “Ya pisaron la tierra los obreros”, el cual es una forma inteligente de justificar los asesinatos cometidos por los senderistas en los ochentas y su reafirmación de una nueva insurgencia terrorista en el futuro.

Waynakuna Perú ONG de derechos humanos, rechaza el contenido del periódico terrorista y quiere señalar que lo que realizando sendero con sus brazos políticos es apología al terrorismo. Sendero es el autor de miles de asesinatos en el país durante más de dos décadas.


Lima, 14 de mayo del año 2020


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com





Una de las imágenes del periódico terrorista hablando sobre el motín de las cárceles, en el cual habrían estado involucrados.
Edición número 25 de diario terrorista


 Edición especial del periódico terrorista de sendero



Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

6 comments so far,Add yours

  1. Interesante. Me ha hecho sentir ese deseo de seguir escuchando y leyendo la otra historia del Perú. La qu ustedes dicen que es contraria a la realidad del país. ¿Porque tendríamos que atender a la historia de consenso que ha creado el estado peruano a través de sus distintas instituciones? Siempre he entendido que todos tienen algo que decir y bueno, porque no escucharlos para dialogar y discutir situaciones que nos llevarán a resolver problemas porque eso es lo que están planteando. Resultados, claro que sí, a través de su ideología política, pero en si tienen algo que aportar. ¿El pasado no olvida? Por supuesto, pero la idea es comprender por qué pasó, cómo llego a terminar así y dar un nuevo giro para comprender los conflictos sociales del país. Ellos también son humanos y por lo tanto, tendrían en si los mismo derechos que todos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente un pueblo que se olvida de su historia, está condenado a REPETIRLA, lo ha hecho en los textos escolares, poniendo en el mimo nivel, Abimael Guzmán con FRANCISCO BOLOGNESI,? Uds se preguntaran quien permitió esos Textos, fue desde el ministro Saavedra y los 2 sgts, en sí el Gobierno de turno, TOLEDO HUMALA, ellos no descansan MOVADEF, su brazo Ideológico, QUIEREN SER RECONOCIDOS COMO PARTIDO, si las FFAA, no protestan, ayudados por la Prensa lo hubieran logrado, ahora aprovechando la Pandemia, gestionan la libertad de sus principales líderes, el Abgdo. García Sayan Presidente de la CORTE ÍNTER AMERICANA DE LOS DERECHOS Humanos, ordenó la liberación de muchos TERRORISTAS, no sólo eso también se les INDEMISR, mejor dicho se les pague 27 millones de dólares APROX, ME EQUIVOQUE 127 Millones, este Miserable actualmente, es el Jefe de Equipo de la comisión de ASESORAMIENTO DE LA JUNTA NACIONAL DE Justicia, se imaginan Uds. Que nos Espera cuantos jueces, Fiscales serán removidos, O nombrados, CREO que el MINDES CONTRALORÍA, DEFENSORIA DEL Pueblo debería reclamar esta sinverguenceria, en nuestra propia Institución, bueno el JEFE SUPREMO DE LAS FFAA, Y PNP, Martín Vizcarra, está en otra, la Cuarentena lo tiene absorto, por su falta de Plnmto, e improvisación DIOS NOS AYUDE

    ResponderEliminar
  3. Estamos en una situacion muy delicada, se puede vulnerar la Democracia, esta Casta de gente Decerebrada quiere de cualquier manera participar en las Elecciones Generales,se quieren reconocer como un Partido Politico,pareciera a todos los Gobiernos despues de Fujimori se han dormido no habido un Servicio deInteligencia Operativa,con Fujimori le sacamos la M..a estos Terrorista Asesinos,pero el Traidor de Toledo dio la Famosa Ley de Anmistia Nacional,a infinidafes de Terrorista fueron Indeminizados en Dolares con la Plata y Sangre del Pueblo y mientras F.A. y la PNP.nada cuanta gente quedaron Desamparados,Invalidos,Ciegos,Huerfanos muertes de Autoridades,Coches Bombas,Torres de Alta Tension Derrivados,ojala que este Gobierno Izquierdista le ponga el Pecho a estos Terroristas mas Claro el 2021 tendremos que apoyar al Partido de Keiko.

    ResponderEliminar
  4. En ei peru todavia existe la libertad de expresion y de ideas, podemos expresarnos como queremos...ustedes son terroristas porque satanizan a aquel que no puensan como ustedes y esi si es condenable

    ResponderEliminar
  5. Es cierto en el Perú hay libertad de prensa, pero de eso se aprovechan estas huestes recalcitrantes asesinas,que intentan engañar al pueblo, ala juventud que por diferentes motivos no está al tanto de las atrocidades cometidas por estos terroristas, que en su intento de luchar contra la desigualdad y disque la injusticia,se desviaron de su camino ideológico y empezaron a matar a gente humilde, gente del pueblo,quisieron hacer la base del socialismo a costa de la sangre inocente del pueblo y por eso fueron rechazados, no hay que olvidar su nefasta ideología asesina y que el gobierno tenga mucho cuidado con esta organización asesina

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que el Servicios y/o Dirección de Inteligencia del Perú se percate de esto y tome cartas en el asunto.

    ResponderEliminar