Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa n°24/2020

En un reciente comunicado habíamos denunciado la situación de los peruanos varados en el Brasil. Ahora como ONG de derechos humanos, queremos denunciar la situación en la que se encuentran un grupo de peruanos con rumbo a la frontera del Acre y que esta es producto de la ausencia de vuelos humanitarios que no ha autorizado aun la cancillería.

Aproximadamente un grupo de 42 peruanos entre hombres mujeres y niños han decidido viajar ante la falta de recursos económicos a la frontera del Brasil con el Perú, en el estado re Rio Branco Acre.

Se movilizan en un bus de la empresa Ormeño a pesar de las restricciones del gobierno de ese estado para transporte público de pasajeros y carga. Aun así, han decidido correr el riesgo con tal de salir del Brasil, el segundo país con más infectados en todo el mundo.

Pero no es el único riesgo, puesto que sin son detenidos antes de cruzar la frontera, como es la disposición del gobierno, tendrían que dormir en la vía pública a la intemperie y podrían contar el mortal virus del Covid.

No les importa tener que dormir en medio de la frontera o en zonas cercanas a ella, con tal de poder escapar de ese país.

Esta dramática situación de acuerdo a los viajantes se produce por no tener el apoyo de la embajada y los consulados del Perú.  Esto es lo que manifiestan los varados y que es por esta razón que han tomado esta dramática situación.

Estos peruanos hacen responsable al gobierno y la embajada del Brasil de lo que les pueda suceder en su trayecto y en su intento por cruzar la frontera.

Waynakuna Perú ONG de derechos humanos quiere hacer una exhortación al primer ministro y al presidente de la república para que tomen acciones para la agilización de los vuelos humanitarios.


Lima, 30 de mayo del año 2020


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de teléfono: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com



Varados realizando una parada en la ciudad de Mato Groso en el Brasil.

Varados con rumbo a la frontera del Brasil con el Perú hacen responsable a la embajada 
y Cancillería por lo que les pueda pasar.

Peruanos partiendo desde la Ciudad de Sao Paulo con rumbo a la frontera del Brasil con el Perú.

Parada de los peruanos en la ciudad de Mato Grosso 
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

1 comments so far,Add yours

  1. gracias a Dios que ya están cruzando la frontera de Brasil y Perú Dios es grande muchos hermanos que buscan que regresar los consulados no hacen nada por el peruano estamos en un país que solo ven sus conveniencia cada uno que entra al gobierno entran solo arrobar los bienes del pobre porque aquí en Perú se paga hasta por caminar en las calle y los corruptos están alas hechos

    ResponderEliminar