Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa n°23/2020


Sendero luminoso a través de su brazo político, el movimiento de amnistía y derechos fundamentales (Movadef), ha interpuesto una demanda de Hábeas Corpus a favor de Abimael Guzmán Reynoso, ñla cual ha sido aceptada.

Esta información de acuerdo al oficio n°2322-2020 que ha emitido la corte superior de justicia de Lima, a través del jugado penal de turno permanente, buscaría por parte del Movadef, generar las condiciones para pedir la prisión domiciliaria del líder de sendero.

Tal como se puede leer, en el texto, admiten la demanda de Hábeas Corpus de los seguidores del pensamiento Gonzalo, para que, se haga una constatación y un informe sobre el estado de salud del personal militar de la prisión de la base naval del Callao, las condiciones carcelarias,. La realización de una prueba para descartar la infección por COVID 19 de Abimael Guzmán, el estado de salud del mismo, el acceso a medicamentos y chequeo de salud, todo esto tiene como función bosquejar un escenario en el cual puedan reunir las pruebas y condiciones legales, para solicitar la prisión domiciliaria para el auto proclamado presidente Gonzalo. La demanda fue presentada por su abogado, Alfredo Crespo Bragayrac.

Los seguidores de sendero saben que nunca podrán obtener la libertad de su líder, pero en cambio han optado por otra estratagema legal, la prisión domiciliaria. Mediante la cual, pueda obtener beneficios y que este pueda cumplir dicha sentencia en un domicilio, proporcionado por alguno de los integrantes del Movadef, en el cual Abimael pueda organizar un fortín y centro de operaciones con todas las comodidades, es decir, una cárcel dorada, desde donde además pueda reorganizar a su grupo terrorista, con el fin de establecer el nuevo rumbo del plan amanecer.

Este Hábeas Corpus no debe verse como un hecho aislado, es parte de una lucha internacional de los senderistas. Desde hace un buen tiempo, el staff de abogados Ratio Iuris que tiene como uno de sus líderes a Alfredo Crespo ha estado realizando una campaña judicial internacional por la libertad de Guzmán. Paralelamente la coordinadora internacional por la libertad de los presos políticos de América y el mundo también ha realizado la recolección de firmas y apoyos de colectivos de varios países de América latina para libertad de este terrorista.

En otras palabras estamos frente a una operación judicial muy bien diseñada desde varios frentes que ha logrado este Hábeas Corpus a favor de líder senderista.

No sería el único caso, que pretenden impulsar: Las presas por terrorismo del penal Virgen de Fátima y del penal anexo de mujeres de Chorrillos, han cursado una carta que es parte de la estratagema legal para preparar una demanda que tenga como objetivo un Habeas Corpus por la libertad de presas por terrorismo. La carta es firmada por más de 132 presas por terrorismo.

Exigimos al gobierno pronunciarse sobre este tema y negar la libertad para cualquier terrorista, bajo la prerrogativa de tratarse de un tema de seguridad nacional y que por el contrario se extremen las medidas de seguridad ante posibles motines por parte de los terroristas en los penales.

Hace solo algunos días, en la edición doble del periódico terrorista Amnistía los defensores de sendero, reconocían su pertenencia al pensamiento Gonzalo y además, hacían referencia a su participación en el último motín del penal Castro Castro. Este periódico es liderado por Alfredo Crespo.


Lima 26 de mayo del año 2020


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Numero telefónico: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com

Demanda admitida a favor del terrorista Abimael Guzmán



Periódico terrorista que se difunde en Lima, en plena pandemia


Primera hoja de la carta firmada por las presas del penal Anexo de Chorrillos, quienes buscan su libertad.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours