Entrevista Exitosa TV 23 de Abril del 2019

SÁNCHEZ CÁCERES: “SENDERO BUSCA LA LIBERTAD DE ABIMAEL GUZMÁN”

El pasado 23 de abril, el experto en temas contra el terrorismo, Luis Alberto Sánchez Cáceres, se presentó en el programa de la periodista, Giovanna Díaz, La Verdad En Exitosa, dónde dio detalles exclusivos del Congreso Terrorista realizado en Lima el pasado 17 de abril. Como se recuerda, aquel día falleció por un suicidio el expresidente aprista, Alan García.

En sus declaraciones, el especialista, indicó que dicho Congreso se inició en horas de la tarde y que el principal objetivo era celebrar el Día del Preso Político con el fin de solicitar al Estado la libertad del máximo líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, Líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, así como, de otros presos por terrorismo tanto en nuestro país como en el extranjero. Además, indicó que hubo presencia del grupo MOVADEF donde tiene presencia en  diferentes Universidades Nacionales.

De otro lado, Sánchez, describió el vídeo nombrando a cada personaje simpatizantes del terrorismo que asistieron a la mencionada actividad.

Asimismo, sostuvo que se presentó dos bandas musicales Banda Yorún de Turquía y Revolución Sonora de Perú, quienes tienen fuertes vínculos con Sendero Luminoso. También, agregó que participaron aproximadamente cien personas de todas las edades, incluso menores de edad, que cantaban y bailaban las canciones tocadas por las bandas mencionadas. Además, reveló que dicho evento sirvió para celebrar la muerte de Alan García, (como se sabe falleció la mañana del 17 de abril), el cual, fue confirmado por MOVADEF.

Esta coordinadora tendría al menos unas 50 organizaciones entre colectivos, y micros partidos que la integran en América Latina.

Finalmente, Sánchez Cáceres, mostró su preocupación por las organizaciones internacionales presentes en este Congreso como, las FARC, quienes pidieron la libertad de Víctor Polay Campos. 



Video / Exitosa Tv





Fotos / Capturas de Pantalla







Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours