Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado N 18/2019


El brazo político de sendero luminoso ha anunciado su apoyo a los comuneros de las Bambas, todo esto, con un claro objetivo político e ideológico a favor del “pensamiento Gonzalo”. Conocidos estos hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos quiere denunciar los siguientes:


1. El brazo político de sendero luminoso, FUDEPP, marchó desde la plaza San Martín, por las calles del centro de Lima, con rumbo a la avenida Inca Garcilaso de la Vega, con total impunidad y exhibiendo una banderola identificativa. Junto con ellos marcharon distintos colectivos de izquierda y colectivos universitarios, entre otros. La marcha fue anunciada en redes sociales con anticipación.

2. Llamó la atención, el número de integrantes jóvenes del FUDEPP.  Alrededor de 60 jóvenes. Así mismo, la distribución que tuvieron dentro de la marcha. Con megáfonos en mano, se separaron en dos grupos, los cuales hacían arengas características e inconfundibles, las cuales son idénticas en el sonido a las que repetía sendero luminoso en la década de los ochentas.

3. Junto con el FUDEPP marcharon colectivos de la Universidad Enrique Guzmán y Valle "Cantuta", integrantes del partido MAS, liderado por Gregorio Santos, Alfa y Omega, La red, Cumbre de los pueblos, Fredirec, entre otros tantos. Llamó la atención que peses a estar identificados con una banderola, ninguno de los organizadores se acercó para increpar su presencia en dicha marcha. Recordemos que el FUDEPP, defiende el genocida pensamiento Gonzalo, la libertad del líder de sendero luminoso y la justificación de la muerte y la barbarie realizada por este grupo terrorista durante la década de los ochentas. Sin embargo nadie se acercó, y al parecer, no les interesó a ninguno de los grupos presentes en la marcha, por el contrario, marcharon junto al brazo político de sendero luminoso.

4. El brazo político de sendero marchó por las calles del centro de Lima, en presencia de la policía nacional, cosa que es preocupante, puesto que debieron haber sido detenidos, al ser integrantes de una organización terrorista.

5. Otro detalle que llamó la atención fue la presencia de un nuevo colectivo proterrorista. El mismo que con una banderola en mano, se hacía llamar Asociación por la defensa de los intereses de los obreros y campesinos.

6. Dentro de la marcha se pudo ver a Miguel Sánchez Calderón y Nora Alva, dos de los dirigentes de los brazos políticos del grupo terrorista sendero luminoso.





Lima, 28 de Marzo del 2019


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de móvil: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu








Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours