Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado N°11/2019


Hace alguna semana denunciamos la existencia de una  nueva facción de sendero luminoso, además del Fudepp y el Movadef que se autodenomina Movimiento popular Perú, el cual tiene una red internacional de colectivos y grupos a favor del grupo terrorista sendero luminoso en América latina, y al mismo tiempo, una facción cultural, la cual compone temas musicales, a favor de terroristas y la lucha armada; conocidos estos, queremos denunciar los siguientes:

1. El grupo rapero de origen chileno, Bandera Roja, que es parte de la red internacional del Movimiento Popular Perú, una de las facciones de sendero luminoso y que es liderada desde Francia, por la directiva de la revista Sol Rojo y la ONG Solidarite Perou, han compuesto canciones a favor de sendero luminoso y que tienen como objeto dispersar el pensamiento Gonzalo en redes internacionales. Cuestión que están realizando y no solo en redes sociales internacionales, sino también, en redes peruanas.

2. Este grupo radical, profesador del terrorista pensamiento Gonzalo, es parte de la avanzada cultural de sendero luminoso, que a través de canciones, grupos musicales, imágenes creadas y dispersadas en redes sociales, con un fondo temático terrorista, talleres, libros, iconografías dispersadas en redes sociales y Fake News, o falsas noticias, se encargan de adoctrinar a las juventudes en las redes sociales.

3. Este grupo ha compuesto un primer trabajo en el cual además del lenguaje subversivo que utilizan en sus canciones, destacan dos temas en especial. “La rebelión se justifica”, “Mar Armado” y “Karl Marx 200 años”. Las canción “La rebelión se justifica” tiene 4 minutos 46 segundos, y “Karl Marx, 200 años”, tiene 3 minutos y 58 segundos.


4. La canción “La rebelión se justifica”, comienza con un audio que es parte de uno de los documentales que grabo sendero luminoso en los ochentas para reproducirlo en el extranjero, y que era parte de la guerra de propaganda de este grupo terrorista, en el cual se escucha la voz de una adolescente de los andes, de una de las comunidades tomadas por sendero luminoso en la década de los ochentas, en la misma se puede escuchar : “La rebelión se justifica, que tenemos nada, que queremos todo… una sociedad en armonía lo garantiza el presidente Gonzalo, enarbolando defendiendo el marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo y la guerra popular en el Perú”.
La letra de por si rebela el carácter ideológico del grupo Bandera roja y su militancia en el grupo terrorista Sendero luminoso, a través de la red, Movimiento Popular Perú.

5. A Continuación, los raperos terroristas, continúan con la letra, manifestando “Si la represión se intensifica, no hay otra opción la rebelión se justifica, haciendo alusión a la lucha armada de sendero luminoso. Prosigue el grupo Bandera Roja con “somos estudiantes no somos pacifistas” y “para ganar el pueblo necesita de una guerra popular” otra alusión a la lucha armada y al terrorismo. “Esta es la violencia revolucionaria” Letras que por demás incitan a la violencia, al terrorismo a la lucha armada, al asesinato y al genocidio.

6. En la siguiente canción “Mar armado”, la letra, continua con su carácter beligerante y a favor de la lucha armada, y termina con “Porque la revolución no es un juego, salvo el poder todo es ilusión”. Dice el último estribillo del rap terrorista “Mar Armado”. Salvo el poder todo es ilusión, era una frase utilizada por Abimael Guzmán Reynoso, terrorista responsable de 60,000 mil muertes en el país y el más grande genocida de la historia del país. En la letra de la misma canción, se ve un odio marcado contra los Estados Unidos, el cual se podría conceptualizar como incentivo a la violencia, puesto en todas las canciones del disco, manifiestan este objetivo.

7. En Karl Marx 200 años, la letra central de la canción senderista se puede escuchar: “El legado MARX hay que aplicar, tomando lo más avanzado y ejemplo de verdad de Lenin y Mao, pensamiento Gonzalo, la sangre de los caídos no ha sido en vano” Una clara alusión al grupo terrorista sendero luminoso, y además un homenaje a los terroristas en el Perú, lo cual representa no solo apología al terrorismo sino que re vela mucho más que eso, revela el pensamiento ideológico de este grupo de raperos y su pertenencia ideológica a sendero luminoso. En suma un grupo musical terrorista.

8. El grupo musical senderista Bandera Roja, que toma el nombre además de una de las facciones de sendero luminoso, en la década de los ochentas, tiene una cuenta en Youtube, Hulkshare y soundcloud, ambas cuentas utilizadas por distintos grupos musicales para masificar su música, en este caso el grupo rapero senderista las utiliza para dispersar ideas de corte terroristas, a favor de la lucha armada del terrorista pensamiento Gonzalo y de la lucha de los grupos Mapuches.

9. Su conexión siendo un grupo musical radical chileno, con los grupos Mapuches es conocida, en ese país, y es parte de una serie de grupos musicales a favor de los enfrentamientos entre estado y Mapuches En Chile. Además de que rebela, la presencia del movimiento popular Perú, y sendero luminoso en cuanto a influencia en grupos radicales mapuches.

10. En total Bandera roja, publico en el año 2018 el trabajo de corte senderista “Mar Armado”, el cual consta de 10 tracks. Las letras son ideológicamente, parte del terrorista “Pensamiento Gonzalo” en varias de las canciones se hace alusión a la lucha armada. Pero en dos de ellas, se hace revelación de la inspiración ideológica de este grupo, es decir, sendero luminoso.

11. Entre los integrantes de este grupo están los raperos, por su nombre asumido en redes sociales, Contratake MC, Netuaiñ Mapu, Natalia, Rayen Kelü, Adverso,  Rapdikal y Naimad B, toda una generación de admiradores en chile de la lucha armada, el terrorismo y sendero luminoso. Un peligro en redes sociales puesto que las canciones de difunden en diversas redes sociales del Perú y del extranjero. Las reproducciones se cuentan por miles.

12. Este grupo de acuerdo a nuestras fuentes, programaba una próxima presentación en tierras peruanas, en algunos centros nocturnos de Lima y provincias.




Lima, 06 de marzo del año 2019



Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de móvil: 990701349
Whatsapp: 990701349
Email: waynakunaperu.org@gmail.com
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu


Videos en redes sociales


Presentación en barrio popular de Chile, de Bandera roja, tema a favor del terrorista "pensamiento Gonzalo". Tema musical terrorista, Karl Marx, 200 años, en donde se hace apologia al terrorismo y la lucha armada.




Karl Marx, 200 años, tema musical terrorista, que circula en redes sociales de paises de América latina, incluyendo el Perú.



La rebelión se justifica, tema musical del grupo Rapero Bandera Roja, con letras terroristas. Presentación en local de colectivo Chileno, "Diario el Pueblo".




La rebelión se justifica, tema musical del grupo Rapero chileno Bandera Roja, con letras terroristas. Video que circula por redes sociales.







Portada del trabajo musical del grupo rapero chileno, Bandera Roja, en el cual, hacen propaganda al terrorista "Pensamiento Gonzalo"



Cuenta de Sound cloud, del grupo rapero Bander roja, grupo musical terrorista.


Cuenta de Hulk Share, del grupo rapero Bander roja, grupo musical terrorista.


Cuenta de youtube, del grupo rapero Bander roja, grupo musical terrorista.

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours