Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado N 15/2019

Los brazos políticos de sendero luminoso, utilizan diversas acciones para poder realizar acciones de forma encubierta, una de estas se ha realizado el último 07 de marzo, frente al local de Torre Tagle. Conocidos estos hechos. Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere manifestar los siguientes:


1. El Movadef, realizó una protesta frente al local de la cancillería del Perú, el último 07 de Marzo de forma totalmente impune a vista y paciencia de la policía nacional. El plantón convocado por redes sociales, tuvo como finalidad protestar en defensa de la dictadura de Nicolás Maduro, en Venezuela y en rechazo al reconocimiento del gobierno del Perú, hacia Juan Guaidó, como presidente interino de ese país. Además de ser una protesta contra el gobierno de los Estados Unidos de América y las sanciones dadas por el gobierno de Donald Trump contra la dictadura venezolana. Al grito de “Abajo la injerencia política Yanqui en Venezuela” los integrantes del brazo político del grupo terrorista sendero luminoso manifestaron su disconformidad de forma inverosímil ante la mirada desconcertada y sorprendida de los transeúntes y público en general que paseaba a esas horas por el jirón Ucayali.

2. Lo más resaltante y llamativo de esa protesta realizada por sendero luminoso, es que junto a ellos se encontraban algunos sindicalistas con banderas de la confederación general de trabajadores del Perú, CGTP. Otro hecho llamativo fue la presencia de la policía nacional que daba resguardo a la cancillería y que se encontraba frente a ellos, y que no los reconocieron al estar solo provistos de una banderola sin el logo del MOVADEF, pero con colores que identifican a esa organización. Por lo que la policía nacional solo se limitó a observar los hechos. Cuestión que es irregular, puesto que tratándose de una dependencia gubernamental y la procedencia en parte de los manifestantes, como es el grupo terrorista sendero luminoso, debieron haber sido detenidos. Tal como hubiera sucedido en Estados unidos, Japón y Alemania, ante una protesta con integrantes de un grupo terrorista, frente a las instalaciones de un local del gobierno.

3. La protesta que fue convocada por redes sociales y al parecer de forma simultánea, tenía como participantes a unas 60 personas. 30 de ellas aproximadamente integrantes del Movadef, provistas de una banderola de color azul, y letras doradas, que tenía como lema “Yankees Go home, abajo el imperialismo, Yankees enemigos principales de los pueblos del Mundo”. Por lo que además hablamos de una protesta en parte de integrantes de sendero luminoso en contra de los estados unidos, frente a un local del estado peruano. Cuestión que es sumamente mucho más grave. Por materia de seguridad y en vista del actual escenario político internacional y por la historia del Perú, en la década de los ochentas y los atentados de los grupos terroristas Sendero luminoso y el MRTA.

4. Esta acción política del grupo terrorista Sendero luminoso, se produjo días después de la demanda contra el estado peruano, ante la CIDH.

5. Además, los miembros del Movadef, estaban provistos de carteles, con frases en defensa de la dictadura de Nicolás Maduro y en contra del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

6. Otros de los hechos indignantes de este plantón, es el mutismo del otro grupo,  sindicalistas de acuerdo a las fotos, que no los rechazaron, ni denunciaron, por el contrario se mostraron como expectantes, pese a estar cerca de ellos, en la misma protesta y poder preguntarles de que organización provenían. Las arengas y lemas del  Movadef, son poco comunes, por lo tanto es fácil identificar, la procedencia de la mismas, puesto que acústicamente, tienen un estribillo, idéntico a los canticos senderistas de la década de los ochentas.

7. Movadef, realizó en suma una protesta no solo contra el estado peruano, sino contra los Estados Unidos de América, frente al local de la cancillería del Perú, cuestión que consideramos condenable y repudiable. Puesto que afecta la imagen del estado y de la propia cancillería del Perú.

8. De acuerdo a fuentes internas, distintos grupos de sendero luminoso, estarían planeando, realizar incluso un plantón similar, esta vez frente a la casa del embajador de los Estados Unidos. Esta información, es la que ha circulado en los pasillos del comedor universitario de la Universidad nacional mayor de San Marcos.



Lima, 19 de Marzo del 2019

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de teléfono Móvil: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu




Video de la Protesta:



Fotos:





Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours