Noticia
Diario Correo
14 de Marzo del 2019


Denuncian que miembros del MAS, partido de Evo Morales, apoyan demandas de Sendero Luminoso en Bolivia

Representantes del grupo terrorista demandaron al Estado peruano en una sesión del CIDH que se desarrolló en el país altiplánico

La ONG Waynakuna Perú denunció que integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de gobierno del presidente de Bolivia Evo Morales, apoyaron las demandas que hizo Sendero Luminoso en ese país ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), el pasado 13 de febrero.
En dicha sesión tanto MOVADEF como AFADEVIG y RATIO IURIS, brazos políticos del grupo terrorista, acusaron al gobierno, ministerio del interior y otras instituciones del Estado de persecución, discriminación y exclusión de la sociedad peruana, además de pedir la libertad del subversivo Abimael Guzmán.
Por otro lado, Waynakuna mostró un documento titulado "Carta de solidaridad y apoyo', firmado por integrantes de las Juventudes MAS-IPSP  y otras federaciones sindicales juveniles de Bolivia, donde respaldan el reclamo de la Asociación de Familiares de Presos Políticos Desaparecidos y Víctimas de Genocidios (AFADEVIG) por la demolición del mausoleo terrorista que fuera construido en el distrito de Comas.
Asimismo, acusaron al Estado peruano de propiciar una política genocida y de persecución contra los miembros de las diferentes agrupaciones o los también llamados brazos políticos de Sendero Luminoso. 



Link de la noticia: https://diariocorreo.pe/edicion/lima/denuncian-que-miembros-del-mas-partido-de-evo-morales-apoyan-demandas-de-sendero-luminoso-en-bolivia-875935/


Capturas de Pantalla:








Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours