Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado N°14/2019


Sendero luminoso, tal como, todos los años, realizo una romería en la tumba del poeta Cesar Vallejo, confundiendo su imagen con la del terrorista Abimael Guzmán.


1. Sendero Luminoso, a través de uno de sus brazos, la asociación Solidarite Perou, formada por miembros ex condenados por terrorismo y otros que nunca se entregaron a los acuerdos de 1993, realizaron una romería por el 127 aniversario del nacimiento del Poeta Cesar Vallejo. Para ello se apersonaron a la tumba del Poeta ubicada en el cementerio Montparnasse en el distrito XIV de París, Francia.

2. En la tumba de Cesar Vallejo, realizaron un homenaje de corte senderista. Trajeron arreglos florales, propaganda terrorista en forma de folletos  con el rostro del terrorista Abimael Guzmán Reynoso, el cual fue repartido  a las afueras del cementerio, puesto que el camposanto de Montparnasse, es un lugar que alberga los cuerpos de otros literatos de la escena mundial, como Charles Baudelaire, Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Julio Cortázar, Tristan Tzara, Carlos Fuentes, entre otros, por lo que es además de un sitio de reposo eterno, un lugar de visita para todos los amantes de la literatura, en Francia y el extranjero.

3. Lo más sorprendente y llamativo fue el arreglo floral que tenía la inscripción con la siguiente frase “Vallejo est a nous,” Seguidamente del nombre de President Gonzalo, que traducido del Francés, quiere decir, Vallejo es nuestro. Es decir, la traducción de la inscripción quiere referir que Cesar Vallejo, es parte, de acuerdo a la creencia de sendero luminoso, del pensamiento Gonzalo, o de alguna forma representa sus ideas. Esto claro, de acuerdo a la interpretación retorcida de los seguidores de Abimael Guzmán. Cuestión que merece todo nuestro rechazo y condena.

4. De acuerdo a las fotos, se puede ver el pleno del comité de Solidarite Perou, el mismo que tuvo parte que ver en la construcción del mausoleo terrorista de Comas, recientemente demolido. Además de algunos turistas, extranjeros. 

5. Solidarite Perou, quien organizo, esta ceremonia de corte senderista, viene realizando estos hechos, año, tras año, cuestión que debe de preocupar e involucra a la inacción y la falta de medidas por parte de la cancillería, del ministerio de educación y del ministerio de cultura. Solidarite Perou, además seria quién estaria protegiendo al terrorista fugado del Perú y miembro del comité central de Sendero Luminoso, Moisés Limaco.

6. No es la primera vez, que los seguidores de Abimael Guzmán, realizan estas actividades, por lo menos se tiene reportes de que en los últimos seis años, se viene realizando estas actividades. Lo que llama la atención es que la embajada de Francia en el Perú, no haya tomado las medidas al respecto, sobre todo porque la invitación a la romería, fue difundida días antes por redes sociales en Francia. Exhortamos por tanto a las autoridades a tomar las medidas necesarias para prevenir estos hechos.




Lima, 17 de marzo del 2019


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos

Número de teléfono móvil: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu



Fotos


Propaganda terrorista en la Tumba del poeta César Vallejo.



Afiche en redes sociales, elaborado por Solidarite Perou, brazo politico de sendero luminoso en Francia.


Comitre Solidarite Perou, junto a turistas extranjeros.



Integrante del comite Solidarite Perou, realizando propaganda senderista en la tumba de César Vallejo.


Integrante del comite Solidarite Perou, realizando propaganda senderista en la tumba de César Vallejo.




Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours