Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°49/2019



La Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos (ASPRET) aliado político del grupo terrorista conocido como el  Militarizado partido comunista del Perú, liderados por Eddy Villarroel Medina, conocido como Sacha, estaría infiltrado en las protestas en Puno, por la liberación del gobernador regional Walter Aduviri, recientemente preso y acusado de hechos de corrupción.

Aspret y del frente de liberación 2021, estarían pidiendo, el cierre del congreso y el adelanto de elecciones. Para este fin están recolectando firmas e incluso están pensando y organizando una marcha de sacrifico para este 26 de setiembre, con rumbo a Lima, para pedir que el presidente Martín Vizcarra, cumpla su promesa.

Dentro de su discurso radical señalan incluso que se preparan “Políticamente y militarmente” para este fin. Se entiende que militarmente, solo se puede referir a acciones de protesta violenta y de otro tipo.

Esto causa más preocupación, teniendo en cuenta que Aspret tiene una alianza con el Militarizado partido comunista del Perú, el cual es un grupo terrorista dirigido por José Quispe Palomino, por lo que se puede decir, que sus declaraciones son de tipo radicales y causan preocupación.

Aspret es parte además del frente de liberación 2021, quien en carta pública y dirigida al presidente de la república Martín Vizcarra, ha pedido que se inicien conversaciones entre el gobierno y el Militarizado partido comunista del Perú, Conversaciones que tiene como fin un pacto político a favor de los terroristas del VRAEM, quienes además son responsables del narcotráfico en esa región.  

Al existir una alianza política entre la  Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos (ASPRET) y el Militarizado partido comunista del Perú, se entiende que los terroristas del VRAEM son parte también de este pedido y lo apoyan y lo respaldan.

El motivo de estas protestas, es electoral.  Aspret es parte del frene de liberación 2021 el mismo que ha anunciado sus intenciones de participar en las próximas elecciones del 2021. Con la nueva ley electoral aprobada por el congreso y promulgada por el presidente de la república, se allana su paso para ser próximamente un partido político reconocido e inscrito.  

Lo controvertido de este movimiento es que al ser Aspret integrante del frente de liberación 2021, y tener una alianza política con los terroristas del VRAEM, se entiende que el frente de liberación 2021 también podría tener esta alianza. Cuestión que es preocupante y debe de llamar la atención de las autoridades.


Se desconoce, los fondos con los que opera esta asociación y el frente de liberación 2021. Sin embargo se puede ver una logística importante para poder desplegarse por algunas regiones del país.

A todo esto se suma, el próximo libro de autoría de Eddy Villarroel,  Conversaciones con camarada José Quispe Palomino. Libro que tiene como contenido hacer publica las conversaciones que sostuvo Villarroel, con el terrorista conocido con el alias José en las alturas del VRAEM el 20 de agosto del 2017 en uno de los campamentos terroristas de esta organización.

El mismo sería uno de los 8 frentes que tiene actualmente esta organización maoísta en la selva y sierra peruana.

El libro, hasta lo que tenemos conocimiento, es una charla de adoctrinamiento que los terroristas del VRAEM le dan a los reservistas dirigidos por Villarroel, y relataría los pormenores de la reunión, los preparativos y el contenido de la misma. Así mismo, el discurso de José Quispe Palomino, preguntas y otros. Un documento a favor además de la amnistía para estos terroristas.

Aspret y el frente de liberación 2021, es uno de los tantos grupos radicales que se están sumando a las protestas por el próximo cierre del congreso.

Hasta lo que sabemos, el frente de unidad y defensa del pueblo peruano, también se estaría sumando a estas próximas protestas, como la convocada para el 05 de setiembre, en la plaza San Martín por el cierre del congreso y el adelanto de elecciones.



Lima, 01 de setiembre del 2019




Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de teléfono / 990701349
Facebook / waynakua.org
Twitter / @waynakunaperu
Correo electrónico / waynakunaperu.org@gmail.com




 Foto/ Una de las tanta minicaravanas de autos de Aspret que se despliegan por el VRAEM

 Foto / Libro, Conversaciones con el camarada (terrorista) José Quispe Palomino, de próxima publicación.

Foto / Libro, Conversaciones con el camarada (terrorista) José Quispe Palomino, de próxima publicación.



Video / Dirigente de Aspret, organización aliada políticamente con terroristas del VRAEM en plaza de Armas de Puno. 
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours