Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°52 /2019

El Movimiento de amnistía y derechos fundamentales, (Movadef) brazo político de sendero luminoso, marchó por las calles de Argentina, el 12 de septiembre último, pidiendo la libertad del terrorista Abimael Guzmán.

Este hecho, se dio, como parte de la marcha organizada por distintos colectivos de izquierda que pedían la libertad de Daniel Ruíz, sindicalista del gremio petrolero del comodoro Rivadavia de Argentina. En ella, el Movadef, desfiló con una banderola con la imagen impresa del autodenominado “presidente Gonzalo”. Esto, sin que ninguna organización protestará por su presencia.

La infame imagen contenía el mensaje de “Libertad para Abimael Guzmán en Perú”

Este hecho representaría una acción de propaganda, la cual tenía como objetivo, dispersar las ideas y el mensaje de sendero luminoso, y que buscaba victimizar la figura de uno de los más grandes asesinos del Perú y América latina. Además este hecho se suscitó en la fecha del aniversario de la captura de Guzmán, por lo que se entiende que es un acto de protesta por la conmemoración de dicho aniversario. Esto a vista y paciencia de los organizadores.

La banderola aquí debe verse, como un arma de propaganda,  práctica que heredaron los senderistas, de las enseñanzas del partido comunista chino, en tiempos del dictador Mao Tse Tung, a mediados del siglo XX. El partido comunista chino concebía que las banderolas no solo debían de representar una imagen, sino que las mismas debían de tener toda una simbología, la cual tenía como función, concientizar e ideologizar. Es decir, no deben ser simple alegoría. Lo que sendero realizó en Argentina, fue eso, una labor de ideologización.

La idea de utilizar la propaganda–sean banderolas. banderas,volantes o periódicos–como acto de concientización, y no como mero espectáculo, fue una práctica originalmente del partido nazi, tiempo después, otros partidos y movimientos lo copiaron y adaptaron a sus necesidades.

Sendero luminoso, a través de su coordinadora internacional, tiene una serie de colectivos argentinos, que defienden sus ideas y su ideología, esto sin que la cancillería peruana, haga nada por detenerlos. No es la primera vez, que sendero luminoso marcha por calles de distintas ciudades Argentinas, pidiendo la libertad de terroristas o reivindicando el genocida "pensamiento Gonzalo", el cual ya, se está inoculando, en la mente de muchos jóvenes pertenecientes a grupos comunistas.

En uno de los videos, se puede ver, como los organizadores de la marcha, saludan la presencia del Movadef y de otras agrupaciones. Varios colectivos integrantes de la coordinadora internacional de solidaridad por la libertad de los presos políticos de América latina, brazo político en el extranjero del grupo terrorista sendero luminoso, estuvieron también en esta marcha.


La marcha que en un principio era por la libertad del sindicalista argentino, se convirtió de pronto, en una marcha por la libertad de dirigentes de distintas organizaciones comunistas de América Latina, incluyendo a los lideres terroristas de sendero. 

Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, está esperando hasta el momento, una respuesta de la cancillería peruana por estos hechos.





Lima, 15 de septiembre del año 2019



Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico / 990701349
Facebook / Waynakuna.org
Twitter/ @waynakunaperu
Correo electrónico / waynakunaperu.org@gmail.com

Foto / Marcha en Argentina, por la libertad de Daniel Ruíz, sindicalista petrolero, En esta marcha estuvo Movadef, exigiendo la libertad del terrorista Abimael Guzmán.




Video /  Sendero luminoso marcha por las calles de Argentina.


Video /  Organizadores de la marcha saludando la presencia del Movadef Argentina

Video / Activistas entonan canción a favor de la libertad de dirigentes de distintas organizaciones de América latina, incluyendo a terroristas de sendero luminoso.




 Foto / Banderola de sendero luminoso en marcha por libertad de sindicalista argentino.

 Foto / Banderola de sendero luminoso en marcha por libertad de sindicalista argentino. En la foto se puede ver a activistas de organizaciones de izquierda, quienes no se inmutaron an te la presencia de sendero luminoso. 
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours