Entrevista Exitosa TV 04 de septiembre del 2019 En el programa informamos y opinamos que dirige Christian Hudtwalcker, fue entrevistado al director de Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, Luis Alberto Sánchez Cáceres, para hablar sobre la condecoración que recibió Walter Humala, dirigente del Movadef, en el congreso de la república., además de otros temas referidos al terrorismo
En declaraciones a Exitosa TV, afirmó que el prosenderista Walter Humala, no es solo un simple simpatizante del Movadef, sino que es un operador político del mismo. También reveló, que la denuncia de Waynakuna Perú, sobre la condecoración a Walter Humala en el congreso de la república, fue difundida por algunos medios de forma apresurada y que no se le dio, la autoría a la ONG. La denuncia además originalmente correspondía a una operación política de sendero luminoso en el cono norte, por el tema de las protestas por los peajes y no sólo estaba referida al tema de la condecoración a Humala.
Lamentablemente algunos medios no entendieron de esa forma la denuncia y la investigación. Más adelante refirió, que sendero luminoso, aprovechando la distinción que le dieron a Walter Humala, en el congreso, lo presentó en el evento cultural "voces del pueblo" como un artista reconocido incluso por la congresista Yeni Vilcatoma y que por tanto su presencia no debía de llamar la atención, sino todo lo contrario. Esto ante los cuestionamientos de algunos dirigente en el cono norte quienes, sabían de la cercanía de Humala con sendero luminoso. Así mismo refirió que fueron dirigentes de Puente Piedra y el cono norte, indignados con la presencia de senderistas, fueron quienes dieron información para la denuncia de Waynakuna Perú. En otro momento, denunció que grupos radicales se infiltrarían en las protestas por el cierre del congreso y adelanto de elecciones. Los grupos prosenderistas Movadef y Fudepp estarán en las protestas. El Frente democrático del pueblo, brazo político del Movimiento revolucionario Tupac Amarú (MRTA) y la asociación plurinacional tawantinsuyana (Aspret) aliado político del grupo terrorista Militarizado partido comunista del Perú, dirigido por los terroristas Quispe Palomino, en el VRAEM, también estarán en esta marcha.





Foto / Captura de pantalla de entrevista telefónica





Video / Exitosa TV
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours