Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa n°26/2020

Waynakuna Perú ONG de derechos humanos hace unos días advirtió que los terroristas pedirían el arresto domiciliario por su líder Abimael Guzmán, cuestión que se ha dado este 28 de mayo.

Se trataría de una operación judicial por parte de los colectivos prosenderistas como Movadef, y Ratio Iuris, quienes han hecho que Elena Iparraguirre, la esposa de Abimael, presente un pedido de Hábeas Corpus ante la sala mixta de la Corte Superior de Justicia de Lima, pidiendo el arresto domiciliario. Es decir, la cárcel dorada para Abimael.

No es el único colectivo que estaría detrás de estas acciones. El Frente de unidad de defensa del pueblo peruano, la coordinadora internacional por la libertad de los presos políticos–autoproclamada a si misma como tal– y el comité de prisioneros de guerra y del Perú–otro de los nombres infaustos de estos grupos proterroristas–también apoyarían estas acciones.

El pedido de Iparraguirre es para que se verifique si es que Guzmán está o no infectado con el Coronavirus, además de la constatación de otras condiciones de salud.  Este escrito es parte de un conjunto de documentos que tienen como finalidad y objetivo la Corte interamericana de derechos humanos.

Liberar a Abimael Guzmán mediante la figura legal del arresto domiciliario, a fin de constituir un cuartel de operaciones desde donde el líder senderista de charlas de adoctrinamiento y asuma otra vez el control del PCP SL para preparar la nueva lucha armada y de cumplimiento al Plan amanecer, parece haberse convertido en una consigna de vida o muerte para los senderistas. Así mismo obtener un encierro dorado en una de las casas de sus seguidores, con todas las comodidades y desde donde pueda operar libremente, es otra de las metas de los que piden la libertad para el presidente Gonzalo.
De ser rechazado el documento será presentado ante la Comisión interamericana de derechos humanos y como parte de la campaña de propaganda terrorista para victimizar a Guzmán.

Este documento seria precedente para otros casos de terroristas que busquen la libertad domiciliaria.
Waynakuna Perú ONG de derechos humanos considera que sendero es un grupo genocida responsable del casi exterminio de los grupos ashánincas en el selva y que asesinó a miles de personas inocentes durante la guerra terrorista en las décadas de los ochenta y noventa. Por lo que condena la operación judicial que vienen realizando los victimarios de María Elena Moyano y autores del atentado de Tarata.







Documento presentado por la esposa de Abimael Guzmán

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours