Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa n°25/2020

Peruanos varados en el extranjero

Waynakuna Perú ONG de derechos humanos, ha venido presentando su preocupación por la situación de los peruanos varados en el extranjero por la crisis de la pandemia  y además ha hecho un pedido a la comisión de relaciones exteriores del congreso de la república solicitando que se aperturen los vuelos humanitarios, así mismo, ha venido desplegando una campaña en prensa por este tema.

Es de esta forma que hemos presentado desde el mes de Abril, 16 listas,  que consignan más de 1,000 peruanos varados en países como: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Panamá, Cuba, España, Alemania, Japón, Laos, Tailandia, Filipinas, Rusia, Maldivas, Indonesia y Malasia.

Este reclamo ha sido dirigido al despacho del congresista Alcides Rayme Marín, integrante de esta comisión, quien ha recibido nuestras denuncias, así mismo, la bancada del FREPAP, público un comunicado exigiendo al  gobierno el retorno de todos los peruanos varados en el exterior.

También el despacho del presidente de la comisión de relaciones exteriores, Gilmer Trujillo, ha pedido información sobre la situación de los varados, la cual se le ha remitido.

Waynakuna Perú ha presentado además casos diferenciados, los cuales han sido expuestos en distintos medios de comunicación. Para esto hemos hecho que los propios protagonistas cuenten su historia y el vía cruxis que han vivido y siguen viviendo en el extranjero.

Continuaremos con nuestra labor hasta que el gobierno autorice todos los vuelos humanitarios y nuestros connacionales puedan volver a suelo patrio.

Lima, 4 de Junio del año 2020


Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electronico : @waynakunaperu.org@gmail.com










Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours