Entrevista
Semanario Hildebrandt en sus trece
12 de Junio del año 2020


Entrevista a nuestro director, Luis Alberto Sánchez Cáceres, en el prestigioso semanario Hildebrandt en sus trece: "Hoteles Predilectos” En el cual señalo el caso del señor Torres, el abuso que se cometió en su contra y las fallas tanto del MINSA, MINCETUR y MININTER en este caso y otros referidos a casos de peruanos varados en el extranjero que retornaron al país y que tuvieron que pagar hoteles carísimos por disposición del estado . En el reportaje además se señala, los casos del Hotel Los delfines y las millonarias planillas que han cobrado otros hoteles 5 estrellas en Lima para albergar a los repatriados. 

Comentario de Hildebrandt: "En Hildebrandt en sus trece: HOTELES PREDILECTOS. Los eligió el Mincetur para que alojaran a peruanos repatriados por la emergencia. Las quejas abundan y los precios excedieron las expectativas.

“En los hoteles se les da de comer a los repatriados mejor que en cualquier hospital. Es absurdo que se quejen porque quieran comer un lomito saltado o un ceviche”, dice Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), cuando se le pregunta por las quejas de algunos repatriados alojados en los hoteles cinco estrellas que el Mincetur contrató para pasar la cuarentena. Desde el 24 de marzo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo desembolsó 10 millones de soles para pagar las cuentas de cinco hoteles: “Casa Andina”, “Costa del Sol”, “Los Delfines”, “Westin” y “Sheraton”, los cinco en la lista de los hospedajes más exquisitos de Lima.

Fragmento de la Entrevista:

“De acuerdo a información recabada por la ONG Waynakuna Perú, en el “Swiss hotel” de San Isidro un huésped fue obligado a pasar la cuarentena compartiendo cuarto con un positivo para Covid.

“El señor Hebert Torres (56) llego a Lima en un vuelo procedente de Nueva York el 18 de mayo y de inmediato fue conducido al Swiss hotel”. Peri cuando el MINSA fue a hacerles la prueba, resultó que su compañero de cuarto dio positivo para el Covid”. Explica Luis Sánchez representante de la ONG. “Ante la negativa del hotel de trasladar a Torres de cuarto una de sus hijas se comunicó con el MINSA, pero tampoco hubo respuesta. Al final tuvieron que sacarlo y llevárselo a Tacna por sus propios medios, afirma”.











Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours