Noticia
Diario Expreso
2 de Junio del año 2020

Repatriados denuncian maltratos en hotel

Pan con medio chorizo, y juntar a 2 personas en un cuarto son servicios de “cuatro estrellas” contratados por Cancillería.
Pan con medio chorizo, café de mala calidad, y habitaciones sin papel higiénico ni servicio de limpieza, tienen que afrontar decenas de peruanos que fueron repatriados hace una semana, en el Hotel Ibis de San Isidro, supuestamente de cuatro estrellas.
“La atención es deficiente El domingo 24 llegamos de Holanda. En el Grupo 8 hicieron la prueba y 25 personas del vuelo dieron positivo. A los negativos nos han alojado en la avenida Conquistadores. Desde el primer día empezaron con que no había papel higiénico”, relató una joven que teme empeorar su salud.
“Dicen que no pueden limpiar, cambiar sábanas o toallas hasta que nos vayamos. O sea, 14 días así, y en cuarto compartido con un desconocido.
Los alimentos los llevan a la hora que quieren. No hay horarios de recoger basura. Nos dan pan con medio chorizo, ajiaco tal vez. Dejan en la puerta y se van. A veces ni avisan y cuando se fijan, la comida está fría”, agregó.
EXPRESO se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores, encargado de coordinar estos servicios, pero al cierre de la edición aún no nos brindaba su versión.
Otro problema ha sido que compatriotas que estaban en un crucero de Royal Caribbean desde Barbados a Lima no fueron recibidos la semana pasada. Además, un grupo que estaba programado en la aerolinea Swift, no pudo viajar a nuestro territorio.
“La compañía ya tenía todo arreglado para el hospedaje durante el aislamiento, pero acá les dijeron que no iban a poder recibirnos, y no hay fecha”, agregaron.

MÁS VARADOS

Liz Mayra Díaz Ávila y Luz Andrea Zorrilla Huanca son dos personas que están varadas en Barbados. Ellas son tripulantes de la empresa Royal Caribbean Cruises Lines y hay 297 compatriotas en ese trance.
La ONG Waynakuna también ha denunciado casos que no han sido atendidos por Cancillería ni por Comercio Exterior.





Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours