Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°36/2019


El frente de liberación 2021, tal como lo habíamos denunciado anteriormente, ha dirigido una carta tanto al presidente Martín Vizcarra, como al sanguinario líder del grupo terrorista Militarizado partido comunista del Perú, José Quispe Palomino, para la instalación de una mesa de diálogo para una “Solución política al conflicto del VRAEM”

En la carta que es dirigida por los líderes del frente de liberación 2021, en el punto 2,  dice textualmente “La instalación de una mesa de diálogo, para la solución política al conflicto del VRAEM” Lo que significa, una amnistía política para el terrorista José Quispe Palomino, u otra salida, en la cual, no estaría contemplada la cárcel para el mismo.

Esta propuesta, por el contrario de perjudicar a los terroristas del Militarizado partido comunista del Perú, la beneficiaria. El objetivo de los terroristas, sería obtener un acuerdo similar al obtenido en Colombia entre el grupo terrorista FARC y el gobierno colombiano.

Una solución política, alude además a un acuerdo. Un acuerdo en el que ambas partes tendrían que ceder, pero en vista del escenario en el VRAEM, de los crímenes cometidos por el grupo subversivo MPCP, por el control del narcotráfico de estos en esa zona, este acuerdo sería a favor de los terroristas.

El genocidio cometido contra la etnia Asháninca y los más de 323 militares, 85 policías y 38 civiles asesinados, –cifra registrada hasta finales del año 2017 y que ahora se han incrementado– y denunciados en los diarios terroristas del VRAEM , por la ONG Waynakuna Perú,  son hechos que no se pueden obviar, o ser parte de un pacto, o buscar la impunidad para los mismos. Un acuerdo, beneficiaria no al gobierno y al país, sino a los terroristas del VRAEM.

Por lo que la “solución política” citada por los líderes del Frente de liberación 2021, se parecería al acuerdo logrado por las FARC, en el cual, éstos dejan las armas, pero logran un ingreso a la política, lo cual en el escenario peruano, es algo, inadmisible. Porque además, conllevaría la impunidad y legalización de un grupo responsable de cientos de muertes.

Esto además llevaría, a uno de los objetivos buscados por los criminales liderados por José Quispe Palomino, el cual, es obtener una zona de exclusión, legitimada y respetada, por el estado peruano, para así poder continuar con el negocio del narcotráfico en  la zona y por tanto, el cartel del narcotráfico que han organizado en la zona. Esto de acuerdo a información de nuestras fuentes en el VRAEM.

Las cartas están firmadas, por los líderes del FL 2021,  entre ellos Sacha Villarroel Medina (Coordinador nacional).

Otro de los puntos discutibles y controvertidos de las cartas, es el punto 5 que también dice textualmente “Salida de las tropas norteamericanas y DEVIDA”. Punto que no beneficia al gobierno, ni la policía, ni el ejército, sino que beneficia a los terroristas. Y debilita la batalla contra el narcotráfico por lo que nos extraña, este último punto,

Se debe señalar además que el frente de liberación 2021, también expone una serie de puntos que son propios de sus objetivos. Los cuales corresponden a un grupo de tendencia chavista.

Otro de los puntos también que extraña dentro de estas cartas está en el punto 4 en donde textualmente también dice “industrialización de la hoja de Coca” Lo cual  tampoco beneficia la batalla contra el narcotráfico. 

Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, rechaza cualquier acuerdo político, con esta organización terrorista. Lo único que le puede esperar al MPCP, es el responder ante la ley por los cientos de asesinatos contra policías, soldados y civiles. Además de los crímenes contra las comunidades nativas ashánincas, que corresponden a secuestro de niños y mujeres, violación de mujeres, esclavitud sexual, esclavitud laboral, y atentar contra la existencia y supervivencia de esta etnia de la selva, por lo que estos crímenes corresponderían, a lesa humanidad y al delito de Genocidio, de acuerdo a la actual legislación de la ONU.




Lima, 14 de julio del 2019

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de teléfono móvil / 990701349
Facebook/ Waynakuna,org
Twitter / @waynakunaperu
Correo electrónico/ waynakunaperu.org@gmail.com








Foto / Carta del Frente de liberación 2021, dirigida al actual presidente Martín Vizcarra, solicitando una solución política para los terroristas del MPCP.


Foto / Carta del Frente de liberación 2021, dirigida al actual genocida José Quispe Palomino, solicitando una mesa de diálogo,  para solución política, mas que conveniente para los terroristas del VRAEM.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours