Noticia
Diario Expreso
26 de julio del año 2019


Terroristas demandarán al Estado ante la CIDH por caso El Frontón 
Objetivo sería cobrar millonarias indemnizaciones y la construcción de nuevo mausoleo.


La ONG de Derechos Humanos Waynakuna denunció que el Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) junto con el instituto de asesoría y defensa jurídica Ratio Luris, demandará al Estado peruano en fueros nacionales, así como a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el caso El Frontón.

De acuerdo con la ONG de derechos humanos, dicha demanda tiene como objetivo que el Estado peruano indemnice a los deudos de los terroristas de El Frontón y que les entregue un terreno para que puedan construir un nuevo mausoleo terrorista, al igual que el de Comas; además de que asuman todos los gastos que deparen los mismos.

Añaden que no solo se buscaría denunciar a los 35 marinos que participaron en debelar el motín terrorista ocurrido el 18 y 19 de junio de 1986, sino también a las autoridades políticas de la época, como el ex primer ministro, Luis Alva Castro, y a los ministros de aquel entonces de Guerra y de Marina, Jorge Flores Torres y Willy Harm Esparza.

Lo mismo podría ocurrir con quienes pertenecieron la alta oficialidad de las Fuerzas Armadas de aquel entonces, con la finalidad de castigarlos por defender la Constitución, la democracia y el Estado de derecho.

Asimismo, dentro de sus teorías, detalla la publicación de Waynakuna, estaría la que aduce que “el expresidente Alan García Pérez se habría suicidado por temor a los juicios del caso El Frontón”.


Link de la noticia: https://www.expreso.com.pe/politica/terroristas-demandaran-al-estado-ante-la-cidh-por-caso-el-fronton/


Foto /  Edición impresa del diario Expreso del dia 26 de julio del 2019

 Foto /  Edición impresa del diario Expreso del dia 26 de julio del 2019

 Foto /  Edición impresa del diario Expreso del dia 26 de julio del 2019

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours