Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°38/2019


Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, había advertido meses anteriores que sendero luminoso demandaría al estado peruano por el caso el frontón, motín senderista ocurrido el 18 y 19 de junio del año 1986 y en el cual murieron 133 terroristas. Esta demanda no solamente sería interpuesta ante el fuero nacional sino que también antes organismos internacionales.

El día 19 de julio, se inició la audiencia del caso el Frontón por el cual el movimiento de amnistía y derechos fundamentales (Movadef)  junto con el instituto de asesoría y  defensa jurídica, Ratio Iuris, han demandado al estado peruano. Pero no solo han demandado a los 35 marinos que participaron en el develamiento de este motín terrorista, sino que además pretenden demandar a las autoridades políticas de la época, como el ex primer Ministro, Luis Alva Castro, y a los ministros de aquel entonces de Guerra y de Marina, Jorge Flores Torres y Willy Harm Esparza.

En los videos en nuestro poder, además refieren, que pretenden demandar la alta oficialidad de las fuerzas armadas de aquel entonces. Es decir su intención es demandar a más integrantes de las fuerzas del orden para de esta forma, castigarlos, por defender la constitución, la democracia y el estado de derechos de aquel entonces. Hecho que consideramos de suma gravedad, por la fuente de la cual proviene la amenaza.

Pero no solamente, pretenden demandar a más miembros de las fuerzas armadas, sino que aducen, que el ex presidente Alan García Pérez, se habría suicidado por temor a los juicios del caso el Frontón, Teoría que nos parece un poco desproporcionada, pero que es parte del pensamiento de los abogados del genocida Abimael Guzmán, y que está siendo dispersada en redes sociales de universidades nacionales y del extranjero.


Así mismo, han anunciado que la demanda contra los 35 marinos y las próximas ex autoridades políticas y oficiales del ejército a incluir, seria también objeto de una demanda ante la corte interamericana de derechos humanos y otros de otra competencia internacional. 

Cabe recordar, que toda esta maniobra legal, es parte de los acuerdos tomados por la mal llamada Coordinadora de solidaridad y libertad de los presos políticos de América, que viene a ser  en la practica la coordinadora internacional de sendero luminoso, y la cual tiene dos estudios de abogados en Chile y Argentina, que ya han ganado contiendas en la Corte interamericana de derechos humanos, en sus respectivos países. Es decir tendrían apoyo de staffs de abogados internacionales, y aunque suene increíble decirlo, de organismos de derechos humanos.

Estos grupos son la asociación de ex presos políticos de Chile, autodenominada como  Chile Histórica y la Gremial de Abogados de Argentina. La primera es una ONG Chilena muy conocida y el segundo es un grupo de abogados, ambas organizaciones integrantes de la coordinadora internacional de sendero luminoso.

La demanda de estos grupos proterroristas, entre los cuales se cuentan el Movadef, Ratio Iuris y la Asociación de familiares y victimas de genocidio (Afadevig) tiene como objetivo, que el estado peruano indemnice a los deudos de los terroristas del frontón, además, que el actual gobierno, les entregue un terreno para que puedan construir un nuevo mausoleo terrorista, al igual que el de Comas. Y que asuma todos los gastos de construcción.

Entre otros de sus pedidos está la construcción de una capilla ardiente, nichos, sepulcros, la compra de ataúdes, todo esto pagado con los impuestos que conforman el erario nacional.

Una demanda que es una infamia, por todos los muertos que ocasiono el grupo terrorista sendero luminoso y los crímenes que cometió. Esta demanda es una ofensa a la memoria histórica del país.

Además, los abogados de los terroristas muertos en el año 1986 piden que el estado, y las fuerzas armadas pidan perdón a sendero luminoso.

Y no contentos con este pedido, Alfredo Crespo, –uno de los integrantes del Staff de abogados del terror de sendero– reconoció que todos los hechos cometidos por sendero luminoso, sin ningún arremetimiento, por los miles de muertos entre civiles, policías, soldados, mujeres y niños y por el contrario disculpó todo esto, aduciendo que se trataba de “una guerra del partido comunista del Perú” Es decir, por tanto reconoce, todos los actos hechos por el grupo terrorista sendero luminoso.

Por último, los defensores de terroristas, piden la libertad para Abimael Guzmán y todos los presos por terrorismo, es decir los sediciosos que faltan por salir en libertad y la cúpula central de Sendero Luminoso, entre los cuales están Elena Yparraguirre, Osmán Morote, entre otros. Todo esto mediante la modalidad de la amnistía política. Esto de acuerdo, a las amenazas de Alfredo Crespo, en los videos en nuestro poder y que nos han sido filtrados por estudiantes de algunas universidades.

Cuestión que nos parece inadmisible, puesto que grupos como sendero luminoso, deben estar condenados a cadena perpetúa.

Los abogados proterroristas que han estado en la audiencia son Alfredo Crespo, Miguel Sánchez  y Hugo Noronha, entre otros.

Nos manifestamos en contra de la demanda interpuesta por sendero luminoso contra los 35 marinos que no hicieron otra cosa más que defender el orden interno.




Lima, 24 de julio del 2019




Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Numero de móvil / 990701349
Facebook / Waynakuna.org
Twitter / @waynakunaperu
Correo electrónico / waynakunaperu.org@gmail.com



Foto / Abogados de terroristas, anuncian que demandaran al estado peruano ante la CIDH por caso Frontón. 



Video / Miguel Sánchez, abogado de terroristas pide que el estado construya nuevo mausoleo terrorista e indemize a familiares de sediciosos del frontón.



Video / Alfredo Crespo, abogado de terroristas, anuncia que ira a la CIDH para demandar al estado peruano. Además afirma que Alan García se suicido por el caso el Frontón.



Video /  Alfredo Crespo, abogado de terroristas pide libertad para Abimael Guzmán y otros criminales de sendero luminoso..
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours