A 33 AÑOS DE LA EXPLOSIÓN DE UN BURRO-BOMBA EN HUANTA



El pasado 04 de mayo del 2019 se conmemoró uno de los hechos más sangrientos protagonizado por el grupo terrorista Sendero Luminoso, en el año 1986, en plena ciudad de Huanta, región de Ayacucho. Para recordar, aquel el grave acontecimiento sucedió a metros de la Plaza de Armas dónde se iba a realizar una ceremonia de cívica de izamiento del pabellón nacional dónde participarían diferentes autoridades y a dónde unos senderistas llegaron hasta la zona con el fin de explosionar un BURRO – BOMBA.

Según, el libro “VIOLENCIA POLÍTICA EN EL PERÚ DESCO”, aproximadamente a las nueve de la mañana un sujeto (terrorista - senderista) con sombrero y bufanda acudió a la plaza arreando un asno cargado de alfalfa quien se acercó a un grupo de alumnos en formación y les pidió que vigilaran al animal mientras él “buscaba” un lugar dónde le puedan alquilar un baño. Sin embargo,  nadie presagiaba que el asno traía consigo abundante dinamita, la cual, finalmente explotó con todo y el indefenso animal.

En base al informe de la Policía Nacional del Perú, durante este atentado se infiltró en la alfalfa del asno, varios cartuchos de dinamita, lo que provocó que se deje heridos de gravedad a siete escolares y dos profesores. Asimismo, la historia, concluye con el siguiente mensaje que entre los restos del burro se hallaron paquetes que contenían afiches que diciendo: "Viva la segunda parte de la cuarta jornada coronada de la quinta campaña" y "Rematar con sello de oro la conquista del mundo y del Universo".

Sin duda, estos pasajes son para memorar por la vida de aquellas personas y para no olvidar que el terrorismo es el mismo ahora, mañana y siempre ya que solo infunden terror entre los ciudadanos por el simple hecho de querer tener el poder a cualquier costo en nuestro país.



Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours