DENUNCIA LA ONG WAYNAKUNA PERÚ

Facción de Sendero marcha en el exterior

Seguidores del “pensamiento Gonzalo” se movilizan en EE.UU. y Canadá.



La ONG Waynakuna Perú denunció que el denominado Movimiento Comunista Internacional (MCI), facción del grupo terrorista Sendero Luminoso, ha realizado movilizaciones en diversas calles de Estados Unidos y Canadá, lo que demostraría que este grupo radical no solo operaría en nuestro país sino también en el extranjero.
“Tras largos meses de investigación, podemos decir que esta organización existe y se hace llamar Movimiento Comunista Internacional (MCI). Es lo que en la década de 1980 Sendero Luminoso. organizó como la RCI (Red de Comunismo Internacional)”, advirtió Waynakuna en su blog.
Esa agrupación está conformada por las facciones Partido Comunista de Ecuador – Sol Rojo, Movimiento Popular Perú, Partido Comunista del Brasil (Fracción Roja), Fracción Roja del Partido Comunista de Chile, Organización Maoísta para la Reconstitución del Partido Comunista de Colombia, Núcleo Revolucionario para la Reconstitución del Partido Comunista de México,informó.
“La mencionada red (…) ha jurado lealtad al genocida ‘pensamiento Gonzalo’. Sorprende mucho más aun la admiración que tienen los integrantes de estos grupos por SL, hecho que deploramos y condenamos”, agregó.
Añadió que el MCI no sería la única organización senderista internacional, pues existiría la ‘Coordinadora internacional de solidaridad por la libertad de los presos políticos de América Latina y el mundo’, dirigida por el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales(Movadef) y expresidiarios por terrorismo que buscan la libertad de Abimael Guzmán, Víctor Polay Campos, entre otros.




Registro Fotográfico: 
 Foto: Waynakuna Perú ONG

 Foto: Waynakuna Perú, ONG 

 Foto: Waynakuna Perú, ONG 


Foto; Waynakuna Perú, ONG




Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours