Nota de prensa de Diario Correo

23 de Mayo del 2019 

Simpatizantes de terrorista Abimael Guzmán marchan por las calles de EE.UU y Canadá (FOTOS Y VIDEOS)

ONG de Derechos Humanos hará llegar esta información a la Dirección nacional contra el terrorismo, DINCOTE23 de Mayo del 2019 - 11:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Waynakuna / Youtube

La ONG Waynakuna Perú denunció un nuevo hecho de proselitismo terrorista y la conformación de una organización internacional que profesa ideológicamente el genocida “Pensamiento Gonzalo, y que se hace llamar Movimiento comunista Internacional (MCI), que es lo que en la década de los ochentas, sendero luminoso, organizó como RCI (Red de comunismo internacional), señala el informe de Waynakuna.
Según la ONG peruana de Derechos Humanos, el  Movimiento comunista Internacional (MCI) tiene parecencia en 12 países y está conformado por las siguientes organizaciones proterroristas:  Partido Comunista de Ecuador - Sol Rojo, Movimiento Popular Perú, Partido Comunista del Brasil (Fracción Roja), Fracción Roja del Partido Comunista de Chile, Organización Maoísta para la Reconstitución del Partido Comunista de Colombia, Núcleo Revolucionario para la Reconstitución del Partido Comunista de México. Partido Comunista de Turquía (Marxista-Leninistas), Comité Bandera Roja de Alemania, Partido Comunista Maoísta de Francia, Bandera Roja Colectiva de Finlandia, Comités para la Fundación del Partido Comunista Maoísta de Austria, Tjen Folket - Club Comunista de Noruega y el Comité para Reconstituir el Partido Comunista de Estados Unidos.
El MCI dirigido por el Movimiento popular Perú, está conformado en Estado Unidos, por unas células proterroristas, llamadas Guardias Rojos. La cuales tienen presencia en Los Ángeles, Kansas, Charlotte (Carolina del norte) y Pittsburgh (Pennsylvania). La célula de Texas, llamada Red Guards Austin, es la más radical de todas y realiza diversas actividades de proselitismo político. Estas células en su totalidad representan unas 50 personas, no pasarían de ser la extensión de un proyecto bizarro, de no ser, porque toman el nombre de uno de los grupos que actualmente conforman el Movimiento Popular Perú, Los Guardias rojos Perú, que actualmente desarrollan diversas labores de adoctrinamiento y propaganda en Perú y Ecuador. 

Esta organización, tiene presencia en redes sociales y realiza propaganda a través de este medio, en ella, hablan y escriben sobre la lucha armada. Pero este no es el único dato de importancia, este grupo en Estados Unidos, tendrían relación con el comité de Base Mantaro Rojo del VRAEM, otro de los brazos de sendero luminoso y su conexión sería con la terrorista alias “Laura” quien es una de las cabezas principales de este grupo criminal. 
En términos de lucha armada este grupo de la red de guardias rojos, en Estados Unidos, es potencialmente la incubación de un grupo terrorista que podría en un tiempo corto, realizar atentados terroristas de gran magnitud sin que esto signifique que puedan tomar el poder en su país, señala Waynakuna.
Esta célula está dirigida entre otros, por los ciudadanos norteamericanos Ed Dalton, Mike Talavera y Jacob Stein.
Este grupo de pro senderistas, desarrolló, dos actividades significativas este año. Una marcha improvisada por el día del trabajo, el primero de mayo, en la cual exhibieron por las calles de Austin, Texas, carteles con los rostros de Marx, Lenin, Mao Tse Tung y Abimael Guzmán, tal como lo hacen aquí en el Perú, los integrantes del MOVADEF y FUDEPP. La policía procedió a detener a algunos de sus integrantes y hubo un enfrentamiento en el cual se les decomisó la propaganda, provista de banners, banderolas y volantes. En la marcha, entonaron lemas terroristas como " Qué tenemos nada, qué queremos todo". Lema, que identificaba los discursos incendiarios de terroristas en el Perú, en la década de los ochentas.
El 8 de Marzo, el Movimiento femenino popular (MFP) otra facción de sendero luminoso, en ese país, también desarrolló una marcha por algunas calles de los Ángeles y Texas. En esta breve marcha exhibieron el retrato de la terrorista Augusta La Torre alias “Norah” como símbolo político de su organización. Lo que demuestra una vez más su peligrosidad y su sujeción a la lucha armada.
En estas marchas en Austin y Los Ángeles, repartieron propaganda terrorista alusiva a sendero luminoso. Para estas organizaciones la propaganda es un arma, tanto de adoctrinamiento como de dispersión y propagandización de ideas.
En Canadá, el comité de reconstitución del partido comunista de Canadá, realizo también dos marchas similares al igual que la red de Guardias Rojos. Una por el día del trabajo donde podemos ver carteles con la figura del líder de sendero luminoso. 
El 08 de Marzo en Montreal, también desarrollaron un plantón en donde exhibieron carteles de distintos líderes comunistas, entre ellos el de la terrorista Augusta La Torre “Norah”.
Los videos y fotos, en algunos casos han sido proporcionados por ciudadanos peruanos residentes en esos países preocupados por las imágenes de los líderes terroristas y en otros, por información que ha circulado en redes sociales de esos países.
En el Perú, la red de guardias rojos, opera desde la plaza San Martín, en donde adoctrina ideas a favor de sendero luminoso esto sin que las autoridades o la municipalidad de Lima, haga nada hasta el momento. De acuerdo a registros nuestros las actividades del Movimiento Popular Perú, empiezan al igual que el Movadef, a partir del año 2009, por lo que hablamos de una década de actividades. 
Waynakuna Perú informó que procederá comunicarse con la embajada de Estados Unidos, a través de ex militares en retiro. Para este hecho se le hará llegar la información correspondiente.
En el trascurso de los días, también se le hará llegar esta información y otros datos a la Dirección nacional contra el terrorismo, DINCOTE.

Capturas de Pantalla de la noticia en Diario Correo:
 Foto / Captura de pantalla de Diario Correo

 Foto / Captura de pantalla de Diario Correo


Foto / Captura de pantalla de Diario Correo

Foto / Captura de pantalla de Diario Correo

Foto / Captura de pantalla de Diario Correo

 Foto / Captura de pantalla de Diario Correo



Foto / Captura de pantalla de Diario Correo


Foto / Captura de pantalla de Diario Correo

 Foto / Captura de pantalla de Diario Correo

 Foto / Captura de pantalla de Diario Correo


Foto / Captura de pantalla de Diario Correo

Foto / Captura de pantalla de Diario Correo
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours