Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°11 / 2021


 
EL Movimiento Popular Perú (MPP), uno de los brazos del grupo terrorista Sendero Luminoso, marchó por las calles de Estados Unidos, en conmemoración del 1 de Mayo, Día Internacional  del Trabajo.

 
Este hecho sucedió en la ciudad de Austin en Texas, y fue presenciada por curiosos, transeúntes e incluso por periodistas.
 
Brad Johnson, periodista quien trabaja en The Texan News, fue el que publicó uno de estos videos, en el que se puede ver como una célula del MPP, integrada por 50 personas,  marcha por las calles ante la sorpresa de los ciudadanos, portando banderas rojas y sosteniendo carteles con los rostros de Marx, Lenin, Stalin, Mao Tse Tung  y Abimael Guzmán.
 
Otro usuario de TikTok también captó imágenes en donde se pueden ver  como los manifestantes rinden culto a la figura del “presidente Gonzalo” al hacer pasear una gigantografía con su rostro por las calles, sin que muchos de los ciudadanos, que observaban extrañados el hecho,  se percaten de quien se trata en realidad. Abimael Guzmán asesinó más personas en el Perú, de las que asesinó Osama Ben Laden en los EE.UU.
 
La marcha ha tenido un carácter simbólico. Los manifestantes, desfilaban encapuchados, con pañuelos rojos cubriéndoles el rostro, sosteniendo una banderola que tenía como lema “Proletarios de todos los países, uníos”, además de banderas rojas  y gigantografías con las imágenes de líderes comunistas.
                                                                                                                                                                            
Información que nos llega desde otras ciudades de Estados Unidos, nos refieren, que el Movimiento Popular Perú, estaría haciendo campaña por Pedro Castillo. Desconocemos si esto es de conocimiento del candidato o de Perú Libre, pero esos son los datos que la comunidad peruana residente en EE.UU nos han hecho llegar.
 
No es la primera vez que Sendero realiza esta clase de marchas en la ciudad de Austin, en mayo del año 2019, nuestra ONG denunció una marcha similar en esta misma ciudad.
 
Además del Movimiento de Amnistía y derechos Fundamentales, el Frente por la Unidad y defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) y el Comité nacional de Reconstrucción y Reorientación (Conare), existe también El Movimiento Popular Perú, otro de los brazos Senderistas que busca el reinicio de la lucha armada y  la liberación de Guzmán y otros presos por terrorismo.



                                                                                              
 
Lima, 4 de mayo del año 2021
 
Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de teléfono: 985 910 710
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com




Célula del Movimiento Popular Perú, brazo político de Sendero Luminoso, marchando por calles de Estados Unidos. 

 
La célula de Sendero Luminoso en la ciudad de Austin, en Texas, marchó por las calles de esa ciudad, aproximadamente eran una 50 personas las que desfilaron con con carteles con el rostro de Abimael Guzmán entre otros marxistas.  / Brad Johnson 

El Movimiento Popular Perú, (SL) marchó por las calles de Texas, ante la observación consternada de ciudadanos de ese país / Patrick Dunnin 

Célula del MPP (SL) en marcha por el día del trabajo en Austin, Texas, en Estados Unidos.

Marcha de uno de los brazos políticos de Sendero Luminoso en EE.UU por las calles de la ciudad de Texas. 

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours