Waynakuna Perú
ONG de derechos Humanos
Comunicado de prensa n°13 /2021
                                                
 
Ataque terrorista a la comisaria de Natividad en el VRAEM


 
Fuentes internas nuestras en la familia policial, nos han revelado que la comisaria de Natividad en el distrito de Pichari, en la zona del VRAEM ha sido objeto de un ataque terrorista por parte del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP)

El ataque se habría producido el día de hoy 14 de mayo, a las 8:00 PM.
Los videos que han llegado hasta nuestro poder, nos dan cuenta de la ferocidad del enfrentamiento y del fuego cruzado, la policía habría pedido refuerzos al verse bajo ataque.

Al parecer, habría también población involucrada en los hechos. 
En horas de la tarde, la policía habría detenido un vehículo que transportaba un cargamento de Hoja de Coca, lo que suscito un enfrentamiento con la población. 

Como consecuencia de esto, un gran grupo de pobladores de otras zonas, se les unieron desatándose una batalla campal, producto del cual, habría un poblador fallecido.

Entre los azuzadores, habrían integrantes de la red de cocaleros que trabajan para el MPCP, grupo terrorista que maneja el control de la droga en la zona.  

Por lo que los autores intelectuales del enfrentamiento serian estos. 

No se descarta que en las próximas horas se produzcan más enfrentamientos, puesto que se sabe, que la población se viene organizando para pedir el retiro de la comisaria de ese lugar.


Informaremos más al respecto, de acuerdo a las confirmaciones que tengamos en las próximas horas sobre estos terribles hechos.




Lima, 14 de mayo del año 2021





ONG de derechos humanos Waynakuna Perú
Número telefónico: 985 910 710
Facebook: waynakuna.org



Imagen extraída de los videos de whatsapp





Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours