Waynakuna Perú
ONG de Derechos Humanos
Comunicado de prensa n°12 /2021
 
 

Son inaceptables las declaraciones de Vladimir Cerrón


 
Queremos expresar nuestra  indignación por las declaraciones hechas por el presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre su concepto de Lucha armada, la cual, sería necesaria en algunos casos, esto de acuerdo a lo expresado por el mismo, en un evento vía zoom. 

La lucha armada en el Perú, solo la practicaron los grupos terroristas como Sendero Luminoso y el Movimiento revolucionario Túpac Amaru, ejemplo de lo que jamás debe de hacer un demócrata.

La lucha armada de estos grupos, era justificada por los mismos, bajo el término de “revolución”, palabra que usaban para poder asesinar a miles de personas, incluyendo policías y soldados de las fuerzas armadas. Debe recordarse que estos grupos son grupos antidemocráticos y son grupos comunistas.

Cuando escuchamos lo expresado por  Vladimir Cerrón: “Es más Fidel Castro, ha manifestado años antes de su muerte, de que la lucha armada no era en estos momentos, en esta década, un camino viable. Pero lógicamente, uno no puede descartarlo totalmente y eso está en dependencia de cómo se constituyen o relacionen en este caso la clase de arriba y la clase de abajo”

Podemos ver que la reflexión en ningún momento condena la lucha armada, porque la misma, bajo los conceptos de la democracia y del estado de derecho, representa una justificación del terrorismo, sucedido en la década de los ochenta en el Perú.

Lucha armada, en el lenguaje comunista, quiere decir, utilizar las armas e intentar tomar el poder por la fuerza, para supuestamente reclamar derechos o simplemente hacerse del control del gobierno por objetivos específicos. Eso se llama terrorismo. Y en este caso Vladimir Cerrón, estaría realizando “apología al terrorismo” y debería ser denunciado por el Ministerio del Interior y la Dirección contra el terrorismo (Dircote).

Los partidos democráticos no sostienen “que no se pueden descartar la lucha armada”, simplemente la descartan y la condenan, porque esa práctica, es terrorismo. Los partidos democráticos no resuelven sus problemas con el fusil, sino en las ánforas.

El jurado nacional de elecciones (JNE)  incluso podría pedir la suspensión temporal de Perú Libre por estas declaraciones de su líder e incluso excluirlo del proceso electoral de la segunda vuelta, por las vinculaciones y sospechas que se tiene sobre varios de sus congresistas electos con los brazos políticos de Sendero Luminoso.

Por ejemplo las vinculaciones de Pedro Castillo, actual candidato a la Presidencia, con Conare (SL), sumadas a las declaraciones de Cerrón serian suficiente sustento para que en cualquier país del primer mundo, Perú Libre sea sancionado con la expulsión del proceso electoral en curso. Estamos viviendo un proceso electoral casi tercermundista.

Los partidos políticos y organizaciones democráticas en el país, deben hacer su voz de protesta contra esta clase de declaraciones, que no son opiniones, sino declaraciones de pensamiento, declaraciones ideológicas, las cuales van contra la democracia.

La ONG de Derechos Humanos presentara un documento a la Dircote por este caso en las próximas horas.
 
Lima, 11 de mayo del año 2021
 
Waynakuna Perú
ONG de Derechos Humanos
Número telefónico: 985 910 710
Facebook. waynakuna.org
Twitter: @ongwaynakuna
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com





 
Video extraído de la cuenta de Perú Libre Base Junín, en twitter.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours