Waynakuna Perú. ONG de derechos humanos. Comunicado de prensa número 40: Integrantes de una de las facciones de sendero luminoso realizaron pintas en muros del distrito de Puente Piedra.




 Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa n°40 / 2020

El día de hoy en horas de la mañana vecinos de varias asociaciones de Puente Piedra denunciaron la aparición de pintas extrañas en su distrito.

Las pintas pertenecen a una de las facciones de sendero luminoso autodenominada como Movimiento Popular Perú y las cuales fueron realizadas en horas de la madrugad del día de ayer, con la intención de conmemorar el 92 aniversario de la firma del acta de constitución del partido socialista peruano de José Carlos Mariátegui.

Dentro de la ideología del macabro “pensamiento Gonzalo”, Abimael Guzmán, sostiene su admiración por Mariátegui y declara que ellos son continuadores de sus ideas- Aunque esta afirmación pueda ser objeto de controversia es parte de la creencia de los terroristas.

La propaganda subversiva fue hecha en los muros exteriores de casas, negocios e incluso una fabrica en las asociaciones “Hijos de Huaraz” y “Milagrosa Cruz de Motupe,  todas cercanas a la carretera auxiliar de la Panamericana norte. 

En ellas se puede ver el mensaje “Por la reconstrucción del partido de Mariátegui 7 de Octubre” El cual es un lema ideológico que tiene que ver con la creencia de que solo existe un solo partido comunista el de los senderistas y que el mismo debe ser reconstruido. Seguidamente aparece una imagen del “Amauta” en color negro. Las pintas han sido hechas con plantillas por lo que se deduce que fueron hechas por varios grupos y en un corto tiempo. 

En esa misma línea los senderistas piensan que los otros partidos comunistas–existen dos en la actualidad con ese nombre que son considerados como micro partidos–son “revisionistas” y burgueses” además de que no aceptan la postura ideológica de Abimael Guzmán esto hace que los tilden de traidores. Esto claro de acuerdo a la creencia de los seguidores de Guzmán.

El Movimiento Popular Perú, es una de las facciones senderistas junto con el Movimiento de Amnistía y derechos fundamentales y si bien no tiene tantas acciones públicas como este último, ha realizado actividades que deberían ser objeto de la atención del gobierno.
Esperemos que las autoridades tomen acciones inmediatas sobre estas actividades prosenderistas.


Lima, 7 de octubre del año 2020

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com






Propaganda terrorista en muros exteriores del distrito de Puente Piedra. Las acciones son parte de la celebración por el 92 aniversario de la firma del acta de fundación del partido de Mariátegui,

Pintas en muro exterior hecha por una de las facciones de sendero

Pintas realizadas en muro exterior de la asociación Milagrosa Cruz de Motupe

Propaganda en muro de fabrica del distrito.

Propaganda en muro de esquina perteneciente a fabrica del distrito.

Propaganda terrorista en muro del frontis de taller de mecánica.

Pintas en muro de casa en el distrito de Puente Piedra.

Pintas en fachada de casa en la Asociación Milagrosa Cruz de Motupe

Propaganda terrorista en distintos muros del distrito de Puente Piedra.

Propaganda terrorista en paredes del distrito de Puente Piedra

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours