Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa nª43/2020
 
 
Integrante del Hezbolá detenido en el año 2014 en el distrito de Surquillo sería liberado en los próximos días, esto de acuerdo a nuestras fuentes internas.

El ciudadano libanès Muhamad Ghaleb Hamdar o Muamad Amadar, habría además admitido ser parte de esta organización terrorista, sin embargo el exceso de carcelería haría que este subversivo sea puesto en libertad.

A esto se debe sumar que integrantes del brazo legal de esta organización terrorista ya habrían enviado, a sus “agentes judiciales” para que inicien la defensa de este libanes. Cosa que como podemos constatar ha sido ejecutada con éxito.

Hezbolá tiene una red de narcotráfico en el Perú, la cual opera en la zona central del país, esta tiene como finalidad la financiación de esta organización, la droga viene principalmente del VRAEM por lo que no se descarta que exista un nexo y vínculo con el Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) dirigido por los hermanos Quispe Palomino, no por temas ideológicos o políticos, sino por cuestiones económicas.

La droga sale del país, y es vendida al mercado norteamericano y europeo posteriormente este dinero es lavado de distintas formas para finalmente ser depositado en las cuentas secretas de Hezbolá.

Existe una fuerte sospecha de que el lavado de este dinero se ejecute en territorio peruano, a través, entre otros, de la minería ilegal.

Los intereses del Hezbolá en América Latina son diversos, pero principalmente son por el narcotráfico como mecanismo de financiación, por esto último, sus nexos con el cartel de los soles que opera en Venezuela, con el gobierno de Maduro, su fuerte presencia en Argentina, y  sus negocios en el Perú en la zona del VRAEM, no son simples hechos al azar, sino que responden a todo un plan de esta organización terrorista en la región.

El cual tiene como vinculo común los “centros culturales del Islam”  y que tienen presencia en varios países de América del sur. Estos en realidad funcionan como “puertos” de enlace para distintas acciones de esa organización en países como el Perú.



Lima, 24 de octubre del año 2020


 
Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número telefónico: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com






Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours