Noticia
Diario Exitosa
25 de Octubre del año 2020

Terrorista del Hezbollah detenido en el Perú será liberado este martes por exceso de carcelería
El terrorista libanéz, Muhammad Ghaleb Hamdar, detenido en octubre de 2014 por la Policía Nacional tras ser sindicado como el enviado por el grupo terrorista Hezbollah al Perú, será liberado por la justicia el próximo martes 27 de octubre por exceso de carcelería.
De acuerdo a la ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú, Muhammad saldría en libertad este martes a pesar de haber admitido ante la Policía Nacional del Perú que forma parte del partido-milicia libanés Hezbolá y de haberse encontrado en su domicilio de Surquillo explosivos de uso militar.

Según la ONG la organización terrorista habría enviado a unos “agentes judiciales” para ejerzan la defensa del terrorista y consiga la libertad, la cual se efectuaría en los próximos días, dado que el fiscal a cargo del caso, Dr. Juan Maza, de la Primera Fiscalía no actuaron de forma adecuada en el caso, lo que le concedería a Ghaleb solo un impedimento del país.

ANTECEDENTES

Se conoce que el grupo terrorista Hezbolá tiene presencia en el territorio peruano debido a una red de narcotráfico que opera en la zona central del país y obtienen la droga proveniente del Vraem gracias al vínculo que presuntamente mantendrían con los hermanos Quispe Palomino del Militarizado Partido Comunista del Perú.

Una de las modalidades de lavado de dinero de la organización terrorista se daría a través de la minería ilegal, así como de la modalidad de depósitos a cuentas secretas en diversas países de Europa y Norteamérica. Asimismo, Hezbolá tuvo participación en el atentado que se ejecutó en contra de la comunidad judía en la Asociación Mutual Argentino-Israelí en Argentina en 1994.





Noticia publicada por Diario Exitosa, en la cual se da cuenta de la denuncia de Waynakuna Perú.

Integrante del Hezbolá sería liberado por exceso de carcelería.

El integrante de Hezbolá fue detenido en el año 2014. 

Muhammad admitió ser integrante de la organización terrorista sin embargo esto no cuenta para la justicia peruana.

Hezbolá tiene una red de narcotráfico que opera en los andes centrales. La droga tiene como destino EEUU y Europa.

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours