Nota del Diario Expreso el día domingo 13 de septiembre en la cual se hace énfasis a la denuncia de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú, sobre la situación de los peruanos varados en el exterior, esto dentro del informe de este diario sobre las muertes de peruanos en el exterior que aun no pueden volver al país.

Noticia
Diario Expreso
página 9
13 de septiembre del año 2020

Según información de la ONG de derechos humanos, Waynakuna Perú, son más de 8 mil peruanos que
continúan varados en el extranjero, “ante la indolencia del Gobierno quien no hace
nada por atender sus necesidades y reclamos por volver al país”.

“No existen los vuelos humanitarios como lo ha afirmado el Gobierno, puesto que son los propios varados quienes pagan sus pasajes y los de otros peruanos para poder volver.

El mecanismo aquí es muy sencillo y funciona como si se tratara de separar cupos”, sostiene. Waynakuna precisa que del total de los pasajes de cada vuelo, las agencias de turismo separan una pequeña cantidad para asignarlos a aquellas personas que no puedan pagar por los boletos. Así, los costos de los mismos son asumidos, al final y sin saberlo, por aquellos que sí pueden pagar. “Los varados asumen los costos del retorno al Perú y no el Estado. Esto pasa contradictoriamente a lo dispuesto por el Gobierno, que en abril pasado presupuestó 12 millones de soles para el regreso de peruanos”, agregó.

Foto: Informe de Diario Expreso, sobre la situación de los peruanos varados en el extranjero.

Foto: Nota de Diario Expreso en la cual se pública la denuncia de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú, sobre la critica situación de los peruanos varados en el exterior.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours