Senderistas realizaron conversatorio vía Zoom con el fin de adoctrinar jóvenes 


No solo desde Bolivia sendero organiza foros virtuales, sino que ahora también lo hace desde Lima, con el fin de adoctrinar a través de las redes sociales y convencer a incautos internautas de su propuesta ideológica.

 

El frente de defensa del pueblo peruano (Fudepp) brazo político de la organización terrorista sendero luminoso, organizó el 5 de agosto último, el evento virtual: "I Foro popular: Frente al neoliberalismo y la pandemia". El mismo tuvo como invitados a dirigentes de sindicatos y colectivos, además de la secretaria general del propio Fudepp.

El tiempo del conversatorio fue de aproximadamente 1 hora 40 minutos y fue un evento irregular dado los problemas técnicos de conexión puesto que fue realizado vía la plataforma de redes sociales Zoom.


La experiencia de Bolivia

Quién inicio los eventos prosenderistas vía Zoom, fue el profesor de la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia, Alex Chaman, quién es además un simpatizante de Abimael Guzmán.  Nuestra ONG denuncio el hecho hace algunos días. Fudepp tomando la experiencia de estos eventos decidió organizar los suyos propios y de forma mucho más cuidadosa. Es por esto que en los eventos trasmitidos el 5 de Agosto, no se vio o escucho en ningún momento a  los invitados realizar defensas por la libertad de presos por terrorismo o hacer alguna mención o alusión al pensamiento Gonzalo o comentarios similares, sin embargo, el solo hecho de participar en una evento organizado por un brazo senderista revela el objetivo real del proyecto.


Las juventudes de sendero en Acción

La moderadora del evento responde al nombre de Lina Ponte Bermúdez y reveló con su asistencia cual fue la sección del Fudepp que organizó el evento. Ponte Bermúdez, sería uno de los nuevos cuadros de las juventudes del frente de defensa y posiblemente también integrante del Movadef –sendero divide sus juventudes en varias secciones, sus integrantes a su vez integran más de una sección de juventudes y colectivos prosenderistas–y tuvo la labor de presentar y comentan las exposiciones. 

 

Infiltración en sectores de la sociedad

Los invitados al foro procedían de distintos sectores de la sociedad y de distintas regiones del país. El profesor proveniente del magisterio nacional provenía de Ayacucho, el dirigente del sindicato de Pomalca de Trujillo y el dirigente del colectivo de trabajadores ambulantes de Lima.

Las exposiciones eran moderadas por la representante de las juventudes del Fudepp y el primero en participar fue José Toribio Zuñe Alarcón, Secretario general Sindicato SUTAZUCPA de Pomalca. En este gremio existe ocurrencia policial sobre la infiltración de sendero en las protestas entre trabajadores y dirigencia por el control administrativo de la azucarera Pomalca.  El dirigente sindical por el contrario no hizo ninguna mención a ninguna reivindicación a favor de sendero, sin embargo, si agradeció la invitación: “Muy buenas noches compañeros, gracias por la invitación al foro” dijo al momento de iniciar su intervención. 


Expuso sobre la problemática de su organización y el enfrentamiento con la administración de la azucarera Pomalca y los efectos de la pandemia sobre su sindicato. Se podría decir que fue cuidadoso en sus palabras e intervención. Sin embargo el solo hecho de participar en un foro organizado por sendero luminoso, dice mucho, de la clase de organización sindical que lidera.


A su turno, Armando Chunga, Presidente de la asociación de trabajadores ambulantes de Lima, otro de los invitados, manifestó su agradecimiento también por la convocatoria. La pregunta aquí es: ¿Sabrá el dirigente de ambulantes que es sendero luminoso y quién organiza el conversatorio? El sector de ambulantes del país, no tiene un sindicalismo o movimiento organizacional fuerte, al menos conocido, por lo que se entiende que esta nueva agrupación está siendo captada, como objetivo de sector por parte de los senderistas. Es un objetivo político para las huestes de Guzmán. El sector ambulatorio se puede además contar como parte importante del segmento de informales en el pais y que en cuanto a masa de trabajadores han suplantado a la masa obrera en el Perú. En su intervención, Chunga, no realizó un discurso a favor de terroristas, pero si, a favor de las campañas de sendero. A partir del minuto 33, el dirigente aboga por un cambio de nueva constitución. El cual es una bandera de lucha también del Fudepp coincidentemente.


Finalizada su intervención fue la propia moderadora quien también lo secundo y reafirmó que la campaña de nueva constitución es una de las banderas de lucha del Movadef.


La siguiente intervención estuvo a cargo del profesor  Alejandro Manay, representante del magisterio en Ayacucho. Otro de los sectores en los cuales existen profusas acusaciones sobre la presencia de sendero, esto a través del CONARE SUTE. Si bien el dirigente, en ningún momento realizó consignas senderistas, si se manifestó a favor del cambio de constitución y acusó a la policía de “terruqueo”. Frase ultima utilizada mucho por integrantes del Fudepp. La pregunta sobre este profesor es: ¿Sabe qué clase de organización es la que organiza el evento, sabe que el CONARE SUTE está involucrado e infiltrado en el magisterio?, ¿Sabe que un profesor de educacion no tiene que responder al llamado a a eventos convocados por organizaciones terroristas?


Finalmente se presentó la secretaria general del FUDEPP, Nora Alva Alfaro, quien no solo defendió las ideas de sendero, sino que además atacó  la minería, defendió a los manifestantes de las protestas de Espinar, se refirió a las declaraciones de la actual ministra de salud Pilar Mazzeti, las cuales utilizó para reafirmar sus objetivos ideológicos, acusó a las fuerzas policiales de corrupción y mostró su respaldo al gremio sindical de trabajadores de limpieza de la municipalidad de Lima. Respecto a esto último, en vista de la presencia e infiltración de sendero en distintos gremios, y sindicatos del país, podríamos hablar de una posible infiltración en este colectivo, no de sus objetivos sindicales pero si de algunos de sus integrantes muy al margen de lo que puedan opinar o decidir su dirigencia.


En cuanto a Espinar, se puede afirmar que sus palabras, son mas que un apoyo político a las protestas, sino que hablamos de la infiltración de sendero en las mismas. Esto es lo que habría revelado la dirigente neosenderista con su discurso..


La nueva constitución de sendero

El Fudepp lo que busca con su discurso sobre una nueva constitución no es un cambio de leyes en beneficio del pueblo, sino que se aprueben leyes específicas para la defensa de terroristas y que se legalice el pensamiento Gonzalo, todo esto, por supuesto refrendado por el Congreso y el Presidente de la República en suma la campaña por un cambio en la constitución mediante asamblea constituyente no sería nada más que buscar la impunidad para sendero luminoso de forma constitucional. Una idea  que parece inverosímil, pero que forma parte del frente legal del sendero..


Por ejemplo, entre otras cosas, los neosenderistas buscan que se reconozcan a los terroristas como prisioneros políticos, la derogatoria de todas las leyes antiterroristas , la libertad de los presos por subversión, la amnistía o indulto para el genocida Abimael Guzmán, logrando su libertad junto al comité central de SL, la inscripción de partidos como Movadef y Fudepp, entre otros.


Aprobadas estas modificatorias lograrían la legalización del pensamiento Gonzalo como tal y su enseñanza en locales partidarios, escuelas y propagación ideológica en organizaciones y colectivos, todo esto amparado por leyes constitucionales. Esto a su vez serviría para poder captar un gran número de adeptos y militantes, jóvenes principalmente, con los cuales podría llevar a cabo una nueva lucha armada y tomar el poder en el país. Bien podría llamarse el señuelo o la farsa de la nueva constitución a las nuevas acciones de sendero.

Esto en el caso remoto de darse significaría el triunfo de un grupo terrorista frente al estado sin haber disparado una sola bala. Un plan calculado e ideado por Elena Iparraguirre junto a integrantes de los brazos políticos de sendero: Movadef, Acepp (Asociación de excarcelados políticos) y Ratio Iuris.(Brazo legal de sendero)


La naturaleza del evento

Sendero organiza estas actividades con el objetivo de adoctrinar por redes sociales. Para esto utiliza el problema de la pandemia, las circunstancias y consecuencias de la misma, para sus objetivos políticos e ideológicos. Tal como lo ha hecho Nora Alva, que en suma, realizó con su intervención, una charla de adoctrinamiento. El objetivo son las redes sociales son los internautas jóvenes, los cuales desconocen la historia del país, la historia de crímenes de sendero y no tienen memoria de esos hechos, gracias a la política educativa del país y la negligencia de los gobiernos.


En cuanto a los invitados; salvo la dirigencia del Fudepp; causa extrañeza que dirigentes sindicales, desconozcan los hechos cometidos por las huestes del terrorista Abimael Guzmán, los asesinatos selectivos, los cochebombas, los juicios populares, los crímenes contra miles de peruanos inocentes. Como desconocer estos hechos, como no saber la historia del país, como no condenarlos, como es posible que asistan a un evento de sendero y den las gracias por estar en el mismo.


El hecho que más nos llamó la atención es que entre los invitados y la moderadora, se trataban como compañeros, con esas palabra explícitamente, detalle que debe de llamar la atención, llamar como compañeros a los integrantes del FUDEPP, un brazo político de sendero es poco más que admitir la militancia ideológica con ese grupo proterrorista.

El conversatorio fue trasmitido por redes sociales y visto por usuarios de distintos países por lo que hablamos de una campaña de propaganda neosenderista en medio de la pandemia y con relativo éxito. Hecho que debería significar la intervención de las autoridades policiales y del ministerio del interior. 


Denuncia ante el Congreso de la República

Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, procederá a denunciar los hechos ante las comisiones de defensa e inteligencia del Congreso de la República además de la Dirección nacional contra el terrorismo (Dircote). Desde nuestra posición SL es una organización terrorista y sus brazos políticos son continuadores de su pensamiento y por lo tanto deben de llamar la atención de las autoridades a fin de que sean detenidos por la justicia. los eventos virtuales atentan contra la memoria histórica del país al ser realizados por una organización  que asesinó miles de personas, destruyo hogares, arraso comunidades, y trajo pobreza, hambre y miseria al país.



Lima, 19 de Agosto del año 2020

 

Waynakuna Perú

ONG de derechos humanos

Número telefónico: 990701349

Facebook. Waynakuna.org

Twitter: @waynakunaperu

Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com

 

Banner que fue difundido en redes sociales.


Presentación de Neosenderista Nora Alva Alfaro


Nora Alva proterrorista del Fudepp acusa de corrupción policial y apoya protestas antimineras en Espinar


Proterroristas hablan sobre Pilar Mazzeti y pandemia


Sendero luminoso quiere una constitución a favor de terroristas.


Jose Toribio Zuñe dirigente del magisterio de Ayacucho


Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours