Waynakuna Perú

ONG de derechos humanos

Comunicado de prensa n°36 / 2020

 

Respaldamos huelga médica de 48 horas por mejores condiciones de trabajo

 

La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú, quiere manifestar su respaldo al paro preventivo organizado por los distintos gremios médicos del país por mejores condiciones de trabajo en medio de la pandemia.

 

No es posible que les incumplan con el pago de sus sueldos, que no se les provea del material biomédico e implementos de protección necesarios para poder atender a los  miles de pacientes infectados por Covid en los hospitales. La falta de esos implementos es exponer la vida y la salud de médicos y enfermeras a nivel nacional. La exposición de la salud es un delito que estaría cometiendo el gobierno.

 

Así mismo respaldamos el reclamo por la  falta de pruebas moleculares para realizar la detección temprana de casos, la falta de ventiladores mecánicos, oxigeno, camas UCI, y el pago del Bono Covid que prometió el gobierno y el cual solo se les ha pagado parcialmente.

 

Por estas razones creemos que la comisión de salud del congreso de la república debe de citar de extrema urgencia a la Ministra de Salud y que está en caso no pueda resolver las demandas debe de renunciar al cargo o en todo caso debe ser interpelada.

 

Los médicos que atienden los casos de Covid en los hospitales también tienen derechos labores y derechos humanos, es por esto, que como ONG de derechos humanos manifestamos nuestro respaldo a la huelga médica preventiva.

 

 

Lima, 26 de Agosto del año 2020

 

Waynakuna Perú

ONG de derechos humanos

Número telefónico: 990701349

Facebook waynakuna.org

Twitter: @waynakunaperu

Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com

 

 


 

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours