La ideología terrorista es una forma de subsistir en el tiempo aun si no hay una lucha armada y esto precede a un nuevo escenario de sangre y muerte. Tal como sucedió en la década de los setentas con sendero luminoso y con el MRTA en los años 1980 y 1981.

 


El viernes 28  de agosto desde el Perú,   el frente democrático del pueblo y el colectivo Juventud guevarista presentaron el libro: “Revolución en los Andes. Desde la prisión Víctor Polay responde. Un balance del MRTA” del líder terrorista Víctor Polay Campos, un documento ideológico que no es otra cosa que el testamento terrorista del Movimiento revolucionario Túpac Amaru, para las nuevas generaciones.


El frente democrático del pueblo (FDP) es el brazo político del grupo terrorista Movimiento revolucionario Túpac Amaru.


La juventud guevarista del Perú, es un colectivo nuevo y vendría  ser la semilla ideología del emerretismo. Lo que las juventudes del Movadef son en sendero luminoso. 


El libro al cual hemos tenido acceso íntegramente, revela que el pensamiento del MRTA sigue vivo, y que tiene seguidores en América Latina, los cuales le rinden homenaje y profesan admiración desmedida.


La Reunión ocurrió desde la plataforma Zoom. Libro que iba a ser presentado originalmente en Bolivia, pero que no pudo ser así, por la deposición del poder de Evo Morales, por las fuerzas democráticas de ese país.


El testamento terrorista sin embargo será ofertado próximamente en la librería virtual Amazon. Es decir, pretenden recaudar fondos para los integrantes del MRTA o para el propio autor.


El libro es la narración en primera persona del terrorista Víctor Polay Campos sobre el MRTA y es no solo un documento histórico sino que es un libro de adoctrinamiento hábilmente encubierto en la narración histórica de cómo se formó el Movimiento Túpac Amaru.


Es un documento dirigido a las nuevas generaciones de jóvenes de izquierda y a un público incauto  la generación Nini que desconoce y no está informada sobre lo que significó el terrorismo en el Perú. El objetivo es claro: Adoctrinamiento ideológico. Al igual que; en “Memorias desde el Némesis”, libro escrito por Abimael Guzmán con colaboración de Elena Iparraguirre; el libro de Polay pretende convertirse en un manual de como formar y activar un grupo terrorista, en revelar las entrañas de la organización que tuvo al mando a lo largo de más de 14 años de lucha terrorista, la cual fue irregular en los tiempos.


Lo que sorprende son las historias desconocidas y las revelaciones que hace en el mismo, en el cual por ejemplo demuestra los errores que habría cometido la Comisión de la Verdad y Reconciliación– errores ya señalados por colectivos senderistas respecto a terroristas que fueron obviados como tales de las páginas de la historia como en el caso de los muertos del caso Cantuta y que por el cual sendero hace poco se pronunció públicamente–las organizaciones, partidos, colectivos  y sindicatos que los apoyaban entre otros datos interesantes.


El conversatorio organizado entre otros por jóvenes peruanos, es también una llamada de atención a los ministerios del interior y de educación así mismo como al gobierno. ¿Qué clase de juventud se está formando en el Perú, con ideas tan distorsionadas sobre la realidad histórica en la cual llaman héroes a terroristas? Esa sería la primera pregunta, de las varias que hay que hacerse sobre los organizadores lo cual además revela las fallas en el sistema educativo a nivel escolar y universitario.


Dentro de esta presentación que contó con representantes de organizaciones terroristas y proterroristas del continente, destaca el homenaje que se hace por dos horas a los emerretistas. La presentación y el conversatorio sobre el libro, fueron eso, un homenaje al MRTA.


La convocatoria fue realizada con varios días de antelación, con un banner que circulo por redes sociales. Si bien la trasmisión en vivo solo contó con 100 personas,  la mayoría de ellos jóvenes, la retrasmisión del mismo, se ha dado, de acuerdo a nuestras fuentes a varios países, como: Ecuador, Chile, Venezuela y Bolivia,  Además de que ha sido celebrado por colectivos de izquierda en América latina, por militantes de movimientos comunistas en toda la región. Un hecho grave puesto que en ella se distorsiona la historia del país, se elogia a los terroristas y se denigra al estado peruano.

 

Admiradores de Asesinos


Los expositores al evento fueron: Gabriela Gallardo (Movimiento guevarista Tierra y libertad de Ecuador), Raúl Contreras (Coordinadora Simón Bolívar de Venezuela), Marco Flores (Movimiento terrorista Alfaro Vive) y Jorge Castillo Petruzzi (Integrante del MRTA y del MIR Chile). Los tres primeros en todo momento mostraron su admiración por el Movimiento terrorista Túpac Amaru. En sus intervenciones dejaron en manifiesto su creencia ideológica, no hubo ninguna reflexión critica por el contrario mostraron su apoyo a sus acciones. En el caso de Jaime Castillo Petruzzi, era mas que imaginable su posición sobre el tema.


La presentadora del evento comienza con la siguiente frase el conversatorio: “Una historia revolucionaria en el Perú, del comandante Víctor Polay Campos…. Víctor Polay preso político en el Perú escribió”  Esta frase revela, lo que sería el evento, una presentación de un libro subversivo, lo cual es parte del delito de apología al terrorismo.


La intervención de Gabriela Gallardo de Tierra y libertad, demostró la admiración de ese movimiento ecuatoriano por el MRTA. Frases como: “Este relato que a su vez es heroico y es inspirador porque si lo es”  Lo cual es una admiración por todos los actos y acciones cometidas por el MRTA, puesto que el relato es sobre la historia de esa organización.

En  el minuto 12 refiere: “La historia del MRTA no es más que la historia de una batalla con o la de muchas otras organizaciones a lo largo y ancho del continente de una guerra que es y seguirá vigente”. Aquí se pueden ver las palabras de una militante ideológica del terrorismo en el Perú, y la creencia de una futura lucha armada nuestro país. Al decir vigente, se puede apreciar la justificación al terrorismo emerretista.


A su turno Raúl Contreras de la Coordinadora Simón Bolívar de Venezuela, quien con su presencia prueba la admiración de organizaciones de ese país por grupos terroristas como el MRTA– nuestra ONG hace algunos días publico una denuncia sobre la relación del colectivo Fuerzas Armadas revolucionarias: Ejercito popular Tupacamarista con los círculos chavistas venezolanos, incluso en un video se puede ver una facción de esta organización en Venezuela– y como los militantes del chavismo admiran y defienden a organizaciones terroristas.


Su intervención que fue extensa y que se podría enmarcar dentro de un discurso, presento la admiración por Polay y el fervor por lo escrito en “Revolución en los andes”.


Entre lo afirmado en el conversatorio, llama la atención algunos pasajes como: “Y Víctor Polay lo describe perfectamente, el enemigo interno del proceso bolivariano es el imperio norteamericano… los gringos nuevamente levantan la doctrina Monroe”, (Minuto 32). Es decir relaciona ideológicamente al MRTA con el chavismo.


Asi mismo: “Que para tener 28 años secuestrado en la base naval del callao tiene una lucidez y una interpretación brillante del momento que vive hoy la América latina” (minuto 34). 


Otra muestra de parte del representante chavista de admiración a un terrorista y un asesino. No hay un secuestro sino una cárcel justa por tantos crímenes en el Perú, pero el representante de los círculos bolivarianos al parecer ha sido adoctrinado en su país, con otra visión de los hechos. Una visión equivocada y distorsionada de la realidad peruana.


El pasaje que más llamo la atención fue: “Es un documento –en referencia al libro de Polay–que sintetiza la lucha del pueblo peruano en los 80….con la construcción del batallón América, hoy necesitamos crear no uno dos o tres batallones América necesitamos conformar una plataforma política  que nos permita a las organizaciones sociales… a las organizaciones revolucionarias–los grupos terroristas como el MRTA– articularnos en la lucha contra el imperio y estos gobiernos de derecha”. (Minuto 36).


Una declaración ideológica parte del adoctrinamiento que se recibe en los círculos chavistas y en los cuales hay denuncias de la presencia de terroristas del MRTA reciclados. Así mismo revela los planes del chavismo en otros países, frentes políticos que incluso absorban o integren o hagan alianzas con organizaciones terroristas. Lo dicho por este representante de las organizaciones chavistas no es más que lo se debate y trabaja por parte de todas las organizaciones chavistas y que trasmiten a su vez a partidos de izquierda en América Latina.


El Batallón América, citado en su intervención por Contreras, fue una sección integrada por grupos terroristas del Perú y Ecuador, en este caso el MRTA y el Movimiento Alfaro Vive CaraJo, en apoyo al grupo terrorista Colombiano Movimiento 19 de Abril o simplemente conocido como M 19 en la década del ochenta y el cual se involucró directamente en la región del Cauca en Colombia en enfrentamientos contra fuerzas del orden de ese país. En otras palabras, el representante chavista, hace no solo apología al terrorismo, sino un llamado a la formación de grupos terroristas en la región. Todo esto, seria parte de la formación ideológica de las escuelas chavistas de Venezuela. Las cuales tienen una admiración por el MRTA.

 

En su intervención Marco Flores conocido con el alias de Comandante Eloy, integrante del grupo terrorista ecuatoriano Alfaro Vive, declara sobre el libro subversivo: “Porque la guerra no ha terminado. Políticamente no ha habido derrotas La guerra continua hasta la victoria y siempre” (Minuto 48) La cual es una justificación de la lucha armada y del terrorismo en el Perú. 

La cancillería debería emitir un comunicado al respecto reclamando al ministerio del interior del Ecuador y al gobierno de ese país, por esta clase de declaraciones.

 

Así mismo en otro momento hace reseña de los 30 integrantes del MRTA que se sumaron con Alfaro Vive y el M19 para crear el batallón América. Una sección terrorista de apoyo a la lucha armada en Colombia.

 En conclusión el evento no fue mas que un gran acto de propaganda que aprovecha las redes sociales para poder difundir una ideología terrorista y para poder captar nuevos adeptos, la plataforma Zoom al igual que lo hace sendero sirve para dispersar a gran escala un mensaje, esto es lo que se puede llamar como la viralización del mensaje terrorista en redes sociales, el mismo que tienen como fin ultimo captar adeptos, simpatías,. militantes e incluso dar ideas para un nuevo proceso terrorista, para la formación de un nuevo grupo terrorista. El mensaje aquí al revés de los ochenta se dispersa en cuestión de horas sin fronteras, muy al contrario de la década de los setentas o ochentas en donde los embriones de los grupos terroristas tenían que fabricar boletines, volantes o revistas para poder dispersar sus ideas en días y semanas y que para llegar a otros países, debían demorar meses En suma la presentación del libro de Polay Campos es un gran acto de propaganda el cual utiliza las redes sociales como armas de la misma, para llegar a cientos de ordenadores de America Latina, en cuestión de minutos y horas. Si bien la pobreza ideológica de las generaciones de izquierda es un obstáculo para los terroristas, las redes sociales lo compensan. Las redes sociales como armas de propaganda terrorista.


El MRTA no es el inicio ni el fin del terrorismo


En su Intervención Jaime Castillo Petruzzi, terrorista liberado en el año 2016 de las cárceles peruanas por una serie de asesinatos, declara desde al comienzo de su intervención sobre el autor: “El pensamiento revolucionario de Víctor Polay Campos”, afirmación que es una declaración ideológica de Castillo Petruzzi, un terrorista en toda su extensión, y que representa además como considera las acciones de los emerretistas y los crímenes que cometía, en otras palabras la justificación de la lucha armada.

 

Posteriormente relata que el MRTA se construyó en la lucha misma y se alimentó de otras experiencias como la de Nicaragua , es decir se forma en otras acciones terroristas extranjeras y en ellas forma también a sus subversivos. Niega así mismo que el Movimiento Tupac Amaru, haya  recibido ayuda militar de países como Nicaragua o Cuba. Así mismo habla sobre la relación de esta organización con Muamar Gadafi en Libia lo cual sirvió para la formación del MRTA. Relata su relación con el PUM y Javier Diez Canseco. Esto se puede entender como apoyo político, revelación que esta demás en el libro de Polay Campos.  Medios internacionales como la BBC han publicado la relacion de grupos terroristas de América latina en los ochenta con Gadafi, esto de acuerdo a documentos desclasificados de la CIA.

 

Continua con una revelación teórica conceptual: “El concepto de que el MRTA no es el inicio ni el fin de la lucha armada en el Perú”  (01:11:00 minutos de la intervención) En otras palabras plantea que una nueva lucha armada se dará en el Perú a futuro. Aquí no se habla de una renuncia a tomar las armas, sino, de un mañana y un futuro escenario armado.

 

En otro momento habla sobre los inicios del movimiento Túpac Amaru, la fuga del penal Canto grande, el intento de tomar el Congreso de la República –donde Lori Berenson estuvo involucrada y fue liberada increíblemente– de este hecho narró: " Lo que fue posteriormente el intento de la organización de rescatar a sus prisioneros ...donde un destacamento al mando de un compañero del frente central, al mando de Miguel Rincón Rincón y del compañero Jaime Ramírez Pedraza iban a tomar el congreso nacional en Lima, para exigir la libertad de todos nosotros" así mismo se refirió a la toma de la casa del embajador de Japón, en este pasaje, llama al terrorista que lideró esta acción como: “Nuestro hermano Evaristo, nuestro querido comandante Néstor Cerpa Cartolini”. No se ve ningún arrepentimiento o reflexión por estas acciones terroristas, todo lo contrario las exalta y señala.


En suma su intervención representa apología al terrorismo y propaganda a favor del MRTA,  en una presentación registrada en video y que es revelador, puesto  que habla sobre el testamento ideológico y terrorista del emerretismo. Dentro del evento Castillo Petruzzi incluso declara: “Quiero aprovechar para rendir homenaje a los compañeros caídos”, es decir su intervención además fue un homenaje a terroristas.

 

Otra intervención de Jaime Castillo para tener en cuenta fue: “Con que alegría veo los rostros de tantos jóvenes, a través de Zoom que están destinados a tomar las riendas del proceso revolucionario “. Una declaración que significa que el MRTA no ha renunciado a la lucha armada, no a futuro, todo lo que dicho Víctor Polay sobre la renuncia a la lucha armada, no ha sido más que para desviar las acciones inmediatas contra su organización y para protegerla, para proteger una futura lucha insurgencia terrorista. 

De sus propias palabras, al expresar que los jóvenes están destinados a un proceso futuro y revolucionario, aquí debe entenderse que los terroristas llaman revolucionario a las acciones criminales que ellos comenten, no aceptan que es terrorismo, así que la declaración aquí del emerretista es poco mas que un mensaje encriptado, político, que puede incluso revelarse como la intencionalidad de la presentación virtual misma del libro. La idea es que nuevas generaciones tomen el ejemplo subversivo del movimiento Túpac Amaru. En ese sentido, Castillo Petruzzi revela la intencionalidad del evento como un acto de propaganda terrorista en si.

 

En su intervención final de este terrorista declara:  “Nuestro compañero Víctor Polay campos Está siendo sometido al derecho penal del enemigo–Castillo Petruzzi es uno de los integrantes de la coordinadora internacional que ha organizado sendero luminoso, la cual teoriza esa idea y por la cual acusan al Perú en tribunales internacionales– tal como el caso de Alcides de Paraguay a lo mismo que nuestro hermano Miguel Rincón Rincón…y tenemos una gran compañera y hermana Lucero Cumpa que estaría pronto a recuperar su libertad”. 

La libertad de la terrorista Maria Lucero Cumpa Miranda, conocida por el alias de "Lucero Cumpa" debe de llamar la atención de las autoridades. De acuerdo a información que tenemos en nuestro poder por publicaciones en blogs del extranjero, Lucero Cumpa no ha cambiado de pensamiento, su creencia ideológica en el MRTA continua, y por tanto, su libertad podría significar la reorganización de este grupo. Para los terroristas la organización de un grupo armado también es una guerra sin tiempo.


La intervención de Jaime Castillo Petruzzi, es una declaración terrorista y demuestra que el MRTA no han renunciado a ninguno de sus objetivos políticos y armados, además de la lucha por la libertad de sus integrantes.


El ministerio del interior debería actuar sobre la difusión de este testamento terrorista a los jóvenes y encarcelar a sus organizadores. El video ha sido visto por miles de personas en reproducciones por distintas redes sociales de izquierda de América Latina, hasta lo que tenemos conocimiento.

 

El testamento terrorista del MRTA


Tenemos en nuestro poder todo el libro escrito por el emerretista Víctor Polay Campos, el cual procederemos a denunciar en una próxima publicación–las próximas horas–y el cual además revela pasajes desconocidos de la historia política del país, como por ejemplo los aliados del MRTA en la política peruana de la década de los ochenta, como se organizaba este grupo terrorista y que organizaciones los apoyaban además de otros detalles. Entre ellos destaca los que la Comisión de la Verdad omitió y los congresistas que tuvo el MRTA en el parlamento.


Videos de la presentación del libro terrorista

Solo hemos seleccionado algunos extractos de esta presentación, puesto que ponen en evidencia la admiración de colectivos y grupos de izquierda en el Perú y en América Latina, por terroristas peruanos. En las próximas horas publicaremos una carta a la comisión de inteligencia y defensa del gobierno sobre estos graves hechos a fin de que tomen cartas en el asunto.  



Lima, 31 de Agosto del año 2020


Waynakuna Perú

ONG de derechos humanos

Numero telefónico: 990701349

Facebook: waynakuna.org

Twitter: @waynakunaperu

Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com 




Representantes de organizaciones extranjeras en conversatorio  sobre la presentación del libro  "Revolución en los andes" del terrorista Víctor Polay Campos. 



Gabriela Gallardo del Movimiento Guevarista Tierra y libertad del Ecuador, admiradora del grupo terrorista MRTA en presentación de libro de Polay.


Raul Contreras dirigente uno de los círculos bolivarianos chavistas de Venezuela, admirador de terroristas del MRTA.


Marco Flores, conocido como el Comandante Eloy, integrante del grupo terrorista Alfaro Vive, en presentación de libro del MRTA


Jaime Castillo Petruzzi, terrorista del MRTA liberado en el año 2016, en la presentación del libro de Polay Campos. Aquí afirma que el Movimiento Túpac Amaru  no es el fin ni el inicio del terrorismo en el Perú



Jaime Castillo Petruzzi, interviniendo en la presentación del libro emerretista. Aquí sostiene que se siente orgulloso de que las nuevas generaciones tomen la posta del MRTA
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours