Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos

Pronunciamiento


La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú, quiere dejar en manifiesto que esta recibiendo amenazas y mensajes de personas extrañas que defienden al señor Alex Chaman Portugal; un profesor universitario en Bolivia detenido por la DIRCOTE en la década de los noventas al ser acusado por pertenencia a una organización terrorista en el Perú; y quien, ha sido parte de una denuncia reciente de nuestra ONG, por organizar conversatorios virtuales en en redes sociales, en los cuales se acusa al estado peruano de una serie de delitos y se victimiza a los terroristas de sendero luminoso, grupo terrorista que causó miles de muertos en el país. Incluso en los mismos se califica a los terroristas como presos políticos y se acusa al gobierno de una serie de delitos contra los mismos. Increíblemente se acusa al estado peruano de genocidio contra sendero luminoso. 

Acusación que resulta inverosímil cuando fue sendero quien asesinó a miles de policías, dirigentes políticos, campesinos, nativos, mujeres y niños. Es a esta clase de organización que defiende el señor Alex Chaman y quien presenta banners en los cuales, sostiene que sus eventos son auspiciados además por la Universidad Publica Del Alto de Bolivia (UPEA).

Al ser estos eventos difundidos a nivel internacional a través de la plataforma Zoom lo que se realiza en la práctica es dañar la imagen del Perú a nivel internacional de forma impune.

El citado señor CHAMAN quien organiza estas actividades, es un admirador de Abimael Guzmán, incluso posó para la portada de un medio de prensa escrito en años anteriores, sosteniendo orgullosamente un ejemplar del libro de "Puño y letra" del criminal presidente Gonzalo.

Amenazan a nuestro director y la ONG con enjuiciarnos si es que no nos retractamos, cuestión que no vamos a hacer, porque los vídeos son explícitos y de acuerdo a la legislación internacional sendero luminoso es una organización terrorista y de acuerdo a las leyes peruanas organizar esta clase de eventos es APOLOGÍA AL TERRORISMO.

En todo caso la ONG procederá a denunciar el hecho y otros que no han sido aun expuestos sobre este caso y que hemos mantenido en reserva a la DIRCOTE (Dirección nacional contra el terrorismo) y al MINISTERIO DEL INTERIOR.

Como organización de derechos humanos, entendemos que algunas personas se opongan a que se haga esta clase de denuncias, en la cual se critica la defensa a terroristas y que las mismas pretendan acallarnos. Cosa que no van a conseguir. Amenazar a una ONG de derechos humanos dice mucho de las intenciones reales de los supuestos denunciantes.

En todo caso tomamos este correo como una amenaza a nuestra ONG y a una de nuestras labores principales: Denunciar las actividades de sendero luminoso y de sus simpatizantes.



Lima, 18 de agosto del año 2020


Pd: Adjuntamos las imágenes del correo que ha llegado a la ONG amenazándonos con juicios.


Copia de captura de pantalla de mensaje de personas en amenazan a la ONG


Copia de captura de pantalla de correo de defensores de Alex Chamán y que están a favor de sus acciones defensivas del grupo terrorista sendero luminoso.

Alex Chamán Portugal (mano derecha) posando y mostrando orgulloso el libro de "Puño y Letra" libro del terrorista y genocida Abimael Guzmán.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours