Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado de prensa N°63/2019


Sendero luminoso, se presentó en el 174 periodo de sesiones de la comisión interamericana de derechos humanos, llevado a cabo el día 06 de noviembre en la ciudad de Quito, Ecuador.

El instituto de defensa legal, Ratio Iuris y la asociación de ex prisioneros políticos (Acepp) intervinieron en el III Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos llevado a cabo en la pontificia universidad Católica del Ecuador. Este foro contó con varias mesas de trabajo y presentaciones temáticas en dos de ellas los representantes de sendero luminoso hicieron uso de la palabra para defender a terroristas.

Rolando Camacho Rojas, vicepresidente de la Asociación Civil de Excarcelados Políticos del Perú (Acepp) –asociación de terroristas que salieron en libertad– intervino en el evento  "Niñez Migrante y Refugiada". En este foro, fustigó contra la ley 30819, que le quita la patria potestad a los procesados por terrorismo.

En este mismo acto,  Alex Puente Cárdenas, vicepresidente del Instituto de Asesoría de Investigación Jurídica Ratio Iuris, justificó las acciones de sendero luminoso, calificó a los terroristas de prisioneros políticos, y reclamo por la libertad de los terroristas Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Osmán Morote y Margot Liendo. Afirmó que presentaron medidas cautelares ante la comisión interamericana de derechos humanos. También protesto por la destrucción del mausoleo terrorista de Comas.

En estas intervenciones se utilizaron las terminologías propias del neosenderismo, como “derecho penal del enemigo”

Alex Puente Cárdenas, en el evento sobre "Sistemas domésticos de implementación de las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" otro de los actos de este foro, reclamo por la exclusión de terroristas del programa de beneficio de víctimas del terrorismo y pidió que se les incluyera en registro general para recibir reparaciones civiles entre otros.

Ante esta intervención una de los miembros de la mesa e integrante de la CIDH incomoda intervino para dar por concluida la intervención.

Advertimos a la cancillería peruana, y al estado peruano, de la campaña de desinformación que viene desarrollando sendero luminoso contra el estado peruano ante organismos internacionales. Además de las demandas internacionales que sendero luminoso estaría planificando contra el gobierno.

Todo esto correspondería a la operación “Némesis”, operación jurídica legal de sendero contra el estado peruano para demandarlo ante órganos de derechos humanos en el extranjero y lograr la libertad e indemnización para terroristas Todo esto estaría contemplado dentro de los planes de sendero, llamados “Amanecer”.



Lima, 10 de noviembre de 2019

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Número de teléfono: 990701349
Facebook: Waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Correo electrónico: waynakunaperu.org@gmail.com



Foto: Abogados de sendero, Hugo Noroña, Alex Puente, y Rolando Camacho, acusaron al estado peruano ante la CIDH en Ecuador.

Foto: De izquierda a derecha: Hugo Noroña, representante de la CIDH, Rolando Camacho y Alex Puente en foro de la comisión interamericana de derechos humanos en Ecuador.


Video: Alex Puente Cárdenas, dirigente de Ratio Iuris, brazo legal de sendero luminoso, defiende el terrorista pensamiento Gonzalo ante la 174 sesión de la comisión interamericano de derechos humanos en Ecuador. El hecho sucedió el 06 de noviembre en el foro de la Pontificia universidad católica del Ecuador.



Video: Alex Puente Cárdenas, dirigente de Ratio Iuris, Brazo legal de sendero luminoso pide que el estado peruano reconozca como víctimas a los terroristas de sendero luminoso para poder acceder a reparaciones civiles.


Video: Rolando Camacho, dirigente de la asociación de excarcelados políticos (Acepp) acusando al estado peruano por leyes contra la patria potestad de terroristas.


Rolando Camacho, dirigente de la asociación de excarcelados políticos (Acepp) acusando al estado peruano por leyes contra la patria potestad de terroristas.
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours