Noticia
Diario Expreso
9 de noviembre del 2019


DEFIENDEN EL "PENSAMIENTO GONZALO"
El Movadef se infiltra en foro de San Marcos

Se solidariza con manifestaciones en Ecuador y Chile y las protestas en contra del proyecto minero de Tía María a cargo de la empresa Southern.

La ONG Waynakuna denunció que miembros del Movimiento de amnistía y derechos fundamentales (Movadef), defendieron el “pensamiento Gonzalo” durante el foro realizado el último jueves por el grupo denominado “Estudiantes de base de la facultad de filosofía”, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

De acuerdo con el portal web antiterrorista, el foro tenía la intención de debatir sobre la “criminalización” de las protestas sociales.

Sin embargo, durante la participación de la secretaria general del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), Nora Alva, se cuestionó las leyes contra la apología al terrorismo.

“[Alva] reivindicó el marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo, el cual es perseguido, según dijo, por el actual gobierno del presidente Martín Vizcarra. Afirmó que no hay Estado de derecho, y se solidarizó, con las manifestaciones en Ecuador y Chile, y también con las protestas contra el proyecto minero Tía María”, menciona la ONG Waynakuna.

EXTRAÑA REACCIÓN
Waynakuna cuestionó la extraña postura de algunos estudiantes que atacaron la política exterior de los Estados Unidos, la aplicación de la política antiterrorista del Estado y las medidas adoptadas por la rectoría de la universidad, calificándolas como de Estado policiaco.

Link de la noticia: https://www.expreso.com.pe/politica/el-movadef-se-infiltra-en-foro-de-san-marcos/


 Foto: Portada de Diario Expreso, edición del día 9 de noviembre del 2019. En la parte inferior derecha la denuncia de Waynakuna Perú, contra presencia de sendero en foro de la universidad San Marcos.

Foto: Edición impresa del Diario Expreso, el día 09 de noviembre, en la cual se destaca la denuncia de  Waynakuna Perú, sobre la infiltración del Movadef en foro de la universidad San Marcos. 

 Foto: Edición impresa del Diario Expreso, el día 09 de noviembre. En la foto, estudiantes san marquinos a favor de las ideas del terrorista y criminal líder de sendero luminoso, Abimael Guzmán.

 Foto: Edición impresa del Diario Expreso, el día 09 de noviembre. Sendero ademas de infiltrarse en foro de la universidad San Marcos, ha manifestado que esta en contra de los proyectos de Tia Maria y a favor de las protestas de Ecuador y Chile.




Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours