Waynakuna Perú
Ong de derechos humanos
Comunicado N°05/2019

Sendero Luminoso, continua con sus acciones de propaganda terrorista a través de sus brazos políticos, MOVADEF y FUDEPP, no solo en el Perú, sino que también en el extranjero, conocidos estos hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos quiere denunciar los siguientes:


1. Sendero luminoso, está desplegando una campaña de propaganda terrorista, por el cierre del penal de la base naval del Callao, en la cual se encuentra la cúpula terrorista de Sendero Luminoso. Esta campaña de acuerdo a nuestras fuentes en universidades ha sido nombrada por MOVADEF como “operación Némesis” la cual tiene el objetivo de cerrar el penal de la base naval, para poder trasladar al terrorista Abimael Guzmán, a una cárcel común, y de esa forma poder alegar, mediante una maniobra judicial que la misma, no tiene las características de seguridad para el líder terrorista de Sendero Luminoso, y así solicitar desde su liberación hasta la prisión domiciliaria.

2. La operación Némesis, tendría como una de sus principales objetivos la cárcel domiciliaria, puesto que en la teoría que maneja Ratio Iuris, el brazo legal de sendero luminoso y MOVADEF, la prisión domiciliaria permitiría a Abimael Guzmán, realizar labores de adoctrinamiento a los jóvenes del MOVADEF tal como lo realizó Guzmán con sendero luminoso en los setentas, antes de la lucha armada. Sendero en este sentido, tendría pensado uno de los domicilios de los líderes del MOVADEF.

3 La campaña por el cierre del penal de la base naval, consiste en carteles pegados por diversos distritos de la ciudad de Lima, y en distritos de las ciudades de Lambayeque y Ayacucho. En estos carteles pegados en muros y de madrugada, se exhiben diversos gráficos alusivos a la liberación del líder terrorista. En Villa el Salvador, por ejemplo, el 31 de Enero, el MOVADEF pego en varios muros de la ciudad,  la imagen del  penal de la base naval del Callao, con letras alusivas al cierre de este reclusorio.

4. En la misma fecha, se pueden ver las mismas imágenes en muros del distrito de Villa María del triunfo. El 26 de Enero, en la ciudad de Lambayeque, también se pudieron ver imágenes similares, en el distrito de Tumán, en donde existe una infiltración de sendero en los sindicatos y en inmediaciones del estadio Elías Aguirre. El 31 de Enero, en la ciudad de Ayacucho, en el distrito de Las Américas, también se pudieron ver imágenes similares.

5. La campaña no solo se remite al Perú, sino que también se realiza en el extranjero. En Argentina, en la Plaza de Mayo, el 25 de Enero, también el MOVADEF realizo esta campaña de propaganda terrorista, pidiendo la liberación del genocida Abimael Guzmán. En esta ocasión exhibieron carteles y desplegaron banderolas. En Chile, el 30 de Enero ocurrieron similares hechos, esta vez con el despliegue de Gigantografías y carteles pidiendo el cierre del penal de la base naval del Callao.

6. El objeto de la campaña en Argentina y Chile, es parte de una maniobra legal, que pretende demandar al estado peruano ante organismos internacionales.

7. Además de la campaña de propaganda en muros de distritos, también se ha realizado en redes sociales, en donde también se pide la libertad para terroristas. Incluso Abimael Guzmán, tendría una cuenta en redes sociales, en Facebook, desde donde sus seguidores, publicarían por órdenes dictadas por el mismo, propaganda terrorista solicitando el cierre del penal de la base naval del Callao. Esta cuenta, se pueden hallar gráficos explícitos victimizando al líder terrorista.

8. La asociación civil de excarcelados políticos del Perú, ACEPP, otro brazo de sendero que ha tomado el nombre impropio de excarcelados políticos, cuando realmente la terminología que les corresponde es presos por terrorismo, estaría solicitando también, la libertad de Abimael Guzmán, pero además, también la libertad de Víctor Polay Campos, y Miguel Rincón Rincón, Lideres del MRTA y también del terrorista Florindo Eleuterio Flores, alias “Artemio”. ACEPP, es el órgano de propaganda de los terroristas que salieron en libertad durante los últimos años.

9. La operación Némesis, de sendero luminoso, no sólo quiere la libertad de Abimael Guzmán,  sino que quiere la libertad de otros terroristas, como los del MRTA, con los cuales habría realizado una alianza política, para poder cerrar el Penal de la base naval del Callao. Constituyendo esto, un cambio en la historia del terrorismo en el país, Puesto que históricamente se consideraba que los grupos terroristas sendero luminoso y MRTA estaban enfrentados, sin embargo, ahora tendrían una alianza política. Hasta lo que sabemos, hay coordinaciones entre ambos grupos terroristas por la libertad de sus líderes.

10. Condenamos, las acciones de los grupos proterroristas MOVADEF y FUDEPP, así mismo como la campaña llevada por los mismos. Denunciamos estos hechos ante el congreso, la policía nacional, el ministerio del interior, y el gobierno para que tomen las acciones correspondientes.



Lima, 03 de Febrero del 2019

Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos.
Número de teléfono: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu




 Fotos proporicionadas por nuestros colaboradores de universidades:




Carteles con propaganda terrorista en el distrito de Tumán en Lambayeque.






Propaganda terrorista en Muros del Estadio Elías Aguirre, Lambayeque


Campaña de propaganda terrorista en el distrito de las Américas, Huamanga, Ayacucho






Carteles con propaganda terrorista en muros del distrito de Villa el Salvador



 Campaña de propaganda terrorista en distrito de Villa Maria del Triunfo





Campaña terrorista en las Calles de Argentina




Propaganda en redes sociales de terroristas del MOVADEF Argentina.



Página del terrorista Abimael Guzmán en redes sociales, desde donde se lleva a cabo la campaña por el cierre del penal de la base naval del Callao.



Cartel de ACEPP, órgano de sendero luminoso, propagandizado en redes sociales


Comunicado del grupo proterrorista MOVADEF




Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours