Noticia
Diario Expreso
09 de Febrero del 2019


REVELA ONG WANAYKUNA PERÚ
Grupos ligados a Sendero Luminoso preparan asamblea internacional en Lima

En diciembre de 2018, organizaron una reunión con movimientos de izquierda en Chile


La ONG Waynakuna reveló que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y el Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), realizarán una asamblea internacional en Lima, conforme al acuerdo obtenido tras la reunión con facciones de izquierda realizada el año pasado en Chile.

Waynakuna informó que el Movadef y Fudepp, así como la coordinadora de SL, “Coordinadora Internacional de Solidaridad por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo”, participaron de un encuentro político en Chile, donde llevaron el “pensamiento Gonzalo” a movimientos de tres países.

De acuerdo a la ONG, en dicha conferencia enfatizaron su respaldo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), a los que catalogaron como perseguidos políticos, pese a que se trata “de organizaciones que han perjudicado a Colombia, al igual que Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en el Perú”.

“Entre las organizaciones participantes por parte del Perú, se encontraban el Movadef y Fudepp; por parte de Chile, la Asociación Nacional de Expresos Políticos Chile Histórica (reos por la dictadura de Pinochet) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, llamado MIR y que está ligado al MRTA; el Partido revolucionario marxista leninista de Chile, la mesa unitaria de ex prisioneros políticos de Chile y representantes de organizaciones Mapuches. Por Argentina, fue el colectivo Segunda Independencia”, precisó Waynakuna.




Link de la noticia: https://www.expreso.com.pe/politica/grupos-ligados-a-sendero-luminoso-preparan-asamblea-internacional-en-lima/
Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours