Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Nota de Prensa 01/2019



Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, está convocando a organizaciones de todo tipo, para la conformación del  Foro Runachay. El objetivo de la conformación del Foro Runachay es por una reforma educativa, con valores.

El evento es este 12 de febrero, desde las 7:00 pm, en el auditorio del colegio nacional de periodistas, cito, Av. César Canevaro 1474, Lince (a una cuadra del parque de Bomberos y altura de la Universidad del Pacifico) 2do piso. 

El grupo Impulsor para la conformación del foro está conformado por Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, Coordinadora nacional de Apafas y Padres en Acción.

Otras organizaciones que se estarían sumando al foro, y que estarán presentes son la Federación de empresarios de Gamarra, el Colectivo 12S, AFAVIT (Asociación de familiares victimas del terrorismo) 

Si bien la convocatoria es para organizaciones, también es para publico general.



Los objetivos del foro son:

1. Contra el feminicidio. Esta decisión es tomada en vista de las alarmantes cifras de asesinatos de madres de familia y mujeres en el país.

2. No a la ideología de género.

3. Por la enseñanza de cursos contra grupos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA, que tanto daño hicieron al país. Los niños y adolescentes deben conocer la historia del Perú, respecto a los actos terroristas cometidos y asesinatos contra civiles, policías, soldados del ejercito y autoridades políticas por parte de Sendero Luminoso y el MRTA y asi mismo condenar todo tipo de acción de estos grupos.

4. No al Aborto.

5. Por la reforma de la curricula escolar y la enseñanza de cursos de valores, historia, filosofía, instrucción cívica, entre otros y  por una  educación más técnica. De tal forma que la educación en los colegios sea integral. 

6. Por la participación de los padres de familia en la política educativa del gobierno. En donde los padres tengan derecho e injerencia en la aprobación o desaprobación de las mismas.


Así mismo la convocatoria por la reforma de la educación, es también en contra del nuevo sistema de puntajes en las escuelas establecido por el Ministerio de educación.

El evento tiene como objetivo convocar a organizaciones de la sociedad civil para una propuesta de reforma educativa. Para informes y consultas puede llamarnos al 990701349.




              Atentamente

Luis Alberto Sánchez Cáceres
Director general
Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos.
Número de Movíl: 990701349
Facebook: waynakuna.org
Twitter: @waynakunaperu
Email: waynakunaperu.org@gmail.com


            Link del Foro: https://www.facebook.com/ForoRunachay/
            Evento en redes sociales: https://www.facebook.com/events/2457905634436780/



Logo del Foro Runachay
Facebook: https://www.facebook.com/ForoRunachay/


Convocatoria del 12 de Febrero



Programa del Foro del 12 de Febrero.




Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours