Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado N°07/2019


La coordinadora internacional de sendero luminoso, ha iniciado una campaña internacional con el objetivo de demandar al estado peruano ante organismos internacionales por la demolición del mausoleo terrorista de Comas, conocidos estos hechos, Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos, quiere manifestar y denunciar los siguientes:


1. Sendero luminoso viene realizando una campaña internacional de desprestigio contra el estado peruano, con el objetivo de una próxima demanda contra funcionarios del gobierno, miembros de la policía, y en contra del ex alcalde del municipio Comas Miguel Saldaña. Información extraoficial de colaboradores peruanos residentes en el extranjero dan cuenta de los planes de sendero luminoso, para querer demandar al estado peruano, ante la corte interamericana de derechos humanos.

2. En esta operación política y legal de sendero luminoso, está la coordinadora internacional de libertad de los presos políticos del mundo, que no es otra cosa que un organismo generado para la defensa de terroristas de toda américa latina, incluyendo sendero luminoso y el MRTA. También están involucrados Ratio iuris, AFADEVIG, MOVADEF, FUDEPP entre otros organismos del Perú y colectivos y organizaciones de Argentina y Chile, como es el caso del colectivo Segunda independencia y de la asociación nacional de expresos políticos de Chile (organismo de civiles por la dictadura de Pinochet el Partido marxista leninista revolucionario de Chile, el MIR, entre otras organizaciones.

3. Incluso ha llegado hasta Bolivia, una comisión de familiares de terroristas de sendero luminoso, el día 18 de febrero, con motivo de exponer su demanda ante la comisión interamericana de derechos humanos, que sesionó en ese país, por una serie de temas. La noticia llegó a ser publicada por algunos diarios bolivianos, gracias al apoyo insólito de colectivos simpatizantes de sendero luminoso en ese país. Tal como se muestra en las imágenes que presentamos y que circulan por redes sociales comunistas de Chile y Bolivia. Las juventudes del Movimiento al socialismo. Entre las demandas de sendero luminoso, está el tema de la demolición del mausoleo terrorista de Comas, y el cierre del penal militar de la base naval del Callao. Operación política y legal a la cual los terroristas han llamado “operación Némesis”.

4. En el Perú, el día 29 de Enero, improvisaron una marcha contra la demolición del mausoleo terrorista de Comas, por las calles del centro de Lima ante la sorpresa de transeúntes y público en general que no daba crédito a las arengas de integrantes de AFADEVIGT, MOVADEF Y FUDEPP, tal como se puede ver en el video que hemos publicado. El objetivo de Sendero luminoso, es que organismos internacionales se pronuncien a su favor, a fin de poder construir otro mausoleo terrorista, que pueda albergar los restos de los terroristas muertos en el frontón y los del propio Abimael Guzmán y la cúpula terrorista en el futuro. Esta marcha de simpatizantes de sendero, la realizaron en presencia de efectivos de la policía, 

5. Esta campaña internacional no solo se lleva a cabo en el Perú, sino también en Argentina y en Chile, esto sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. Esto en parte por la difícil coyuntura política del caso Odebrecht, que posibilita que estas acciones puedan pasar inadvertidas por sectores del país.

6. Vilma Abarzúa, una de las integrantes de la junta directiva de la coordinadora internacional por la libertad de los presos políticos del mundo, brazo político de sendero luminoso y actual Presidenta de la Corporación Metropolitana de Beneficiarios PRAIS, organismo dependiente del ministerio de salud de Chile, es parte de esta campaña internacional en defensa de los terroristas  que murieron en el motín subversivo del frontón. Tal como se puede ver en el video y con cartel en mano, defiende la campaña internacional que viene realizando el MOVADEF contra el estado y en contra del ex alcalde de Comas, Miguel Saldaña.

7. Estigmatizo y dramatizo la demolición del mausoleo terrorista, obviando llamarlo como tal, además de acusar al estado peruano de fascista. Califico el mausoleo terrorista demolido como parte de la memoria histórica, como si los actos cometidos por sendero luminoso, tuviera que ser parte de admiración o seguimiento, olvidando que el grupo terrorista dirigido por Abimael Guzmán, es uno de los grupos terroristas, más sanguinarios de la historia de América latina y del mundo.

8. Otro de los funcionarios que se pronunció en Chile a favor de sendero es Daniel Colas, consejero consular de la comunidad francesa en Chile, tal como se puede ver en las imágenes que hemos publicado. Daniel Colas, con cartel en mano,  califica al gobierno peruano como fascista, además de tergiversar los hechos.

9. Representantes de organizaciones de derechos humanos de Chile, también se pronunciaron a favor de terroristas de sendero luminoso. Gaby Rivera de la Agrupación de detenidos de Chile, Teresa Retamal representante de la asociación de familiares de detenidos desaparecidos de Chillán. Así mismo como representantes de Colectivos, como Luis Mecinas, dirigente de la coordinadora nacional “No + AFP”, uno de los principales colectivos en Chile y protagonistas de marchas multitudinarias que incluso llego a afirmar que “sendero luminoso había librado batallas justas por el pueblo peruano”, Cuestión que nos parece reprochable y que no se ajusta a la realidad histórica. Además de llamar fascista al gobierno peruano, otro termino que tampoco se ajusta a la realidad que vivimos, pero que si denota una simpatía por uno de los grupos terroristas más sanguinarios de la historia. Y que nos llama la atención, para alguien que se hace llamar defensor de causas sociales.


10. El apoyo a las actividades de sendero luminoso no solo se refiere a colectivos y organizaciones sociales y funcionarios de estado en Chile, todos ellos de tendencia comunista y marxista, sino que además también está en la cámara de diputados de Chile. De acuerdo a imágenes filtradas en redes sociales de colectivos y partidos comunistas en Chile, la diputada Karol Cariola y el diputado Humberto Gutiérrez Gálvez, ambos de las filas del partidos comunista de Chile y que son parte de la alianza de Izquierda La Fuerza de la  mayoría, también están a favor de la campaña internacional de sendero.
Con carteles en mano tildan de fascista la demolición del mausoleo terrorista. Todo esto constituye, parte de la influencia y contactos de sendero luminoso en Chile.

11. Tal como en otras denuncias sobre las actividades de la coordinadora internacional de sendero luminoso, nos queda claro la organización por parte de simpatizantes de uno de los grupos terroristas más sanguinarios de la historia en América Latina. Lo que tiene sendero luminoso en el extranjero es una máquina de propaganda política que tiene nexos y contactos con diversos sectores de la sociedad, en Argentina y Chile y que junto con el Perú, suma más de 40 organizaciones y colectivos a favor del criminal “pensamiento Gonzalo” La coordinadora internacional, es la exportación del “pensamiento Gonzalo” Queda confirmada la débil política antiterrorista en Chile, Argentina y Perú. Hechos como la campaña internacional de sendero luminoso contra el estado peruano, no sucederían en países desarrollados.

12. Remitimos la información al público en general, medios de comunicación, gobierno, y policía nacional, para que tomen las acciones correspondientes en cuanto a hechos que consideramos de gravedad.



Lima, 20 de febrero del 2019




Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos

Número de teléfono: 990701349
Facebook: waynakunaperu.org
Twitter: @waynakunaperu
Email: waynakunaperu.org@gmail.com





 Marcha por el centro de Lima, de integrantes de AFADEVIG y MOVADEF,  29 de Enero.







Vilma Abarzúa, funcionaria del estado Chileno, presidenta de PRAIS, a favor de terroristas de
sendero luminoso.




Luis Mecinas, del colectivo No+ AFP, defendiendo a terroristas de Sendero luminoso.

 


Dirigente de organismo de derechos humanos a favor de terroristas de Sendero luminoso.


Daniel Colas, consejero consular de la comunidad francesa en Chile, a favor de terroristas del Frontón,

 



Diputados de Chile a favor de terroristas del Frontón. Imágenes de redes sociales en Chile.



Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours