Noticia
Diario Correo
03 de Febrero del 2019

Demandan cierre de penal donde purga cadena perpetua Abimael Guzmán


La ONG Waynakuna aseguró que se realiza una campaña en búsqueda de cerrar el penal de la base naval del Callao
La ONG Waynakuna denunció que Sendero Luminoso realiza una campaña a través de MOVADEF y FUDEPP, en el Perú y el extranjero para cerrar la base naval del Callao, donde purga cadena perpetua el subversivo Abimael Guzmán.
La campaña se denomina "Operación Némesis" que apunta al cierre de ese centro penitenciario y, a la liberación del líder de Sendero Luminoso. 
"Tiene el objetivo de cerrar el penal de la base naval, para poder trasladar al terrorista Abimael Guzmán, a una cárcel común, y de esa forma poder alegar, mediante una maniobra judicial que la misma, no tiene las características de seguridad para el líder terrorista de Sendero Luminoso", escribieron los miembros de de Waynakuna en su portal.
"Y así solicitar desde su liberación hasta la prisión domiciliaria", agregaron.
De acuerdo con la ONG, diversos carteles alusivos a la liberación del líder subversivo fueron colocados en algunos distritos de Lima, Lambayeque y Ayacucho.

En el exterior

En Argentina, en la Plaza de Mayo, el 25 de enero pasado, también los integrantes del Movadef exhibieron carteles y desplegaron banderolas demandante la liberación de Abimael Guzmán.
Mientras, en Chile, el 30 de enero, ocurrieron similares hechos, esta vez con el despliegue de gigantografías y carteles solicitaron el cierre del penal de la base naval del Callao.







Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours