Waynakuna Perú
ONG derechos humanos
Comunicado Nº26/2018

Hace algunas semanas, publicamos dos videos captados por nuestras fuentes, sobre la campaña de propaganda que realiza en grupo terrorista Militarizado partido comunista del Perú MPCP, con un pronunciamiento de una de sus mandos la autollamada camarada “Helena”, ahora nuestras fuentes en universidades del interior del país, nos han proporcionado audios que son dispersados por grupos y redes internas de universidades y colectivos, ante estos hechos Waynakuna Perú ONG de derechos humanos, quiere denunciar los siguientes:



1.    Nuestra primera denuncia hace unas semanas advirtió la campaña de propaganda que viene realizando el Militarizado partido comunista peruano, en respuesta a la campaña de captación en universidades de otro grupo terrorista en el VRAEM, el autodenominado comité de base Mantaro Rojo. Parte de esta campaña, consiste en una serie de audios, trabajados por las bases de apoyo de los hermanos Quispe Palomino y que nos muestra dos audios uno correspondiente al terrorista camarada “José” y otro que corresponde a uno de los cuadros que estarían promocionado el MPCP y que son de las escuelas juveniles terroristas.

2.    En el primer audio se puede escuchar la voz de uno de los nuevos cuadros terroristas, que se refiere a la educación peruana y que sería parte de las escuelas de adoctrinamiento a niños y adolescentes del MPCP es decir las escuelas juveniles del VRAEM. La terrorista respondería al nombre de la camarada “Claudia” de acuerdo a nuestras fuentes internas en universidades del centro del país.


3.    Frases como “No existe educación para los pueblos”, “Traición histórica”, “cínica demagogia de las clases populares” entre otras revelan el grado de adoctrinamiento maoísta y comunista de estos terroristas. Las escuelas terroristas del VRAEM, son parte de los 300 niños hijos de los terroristas en la década de los noventas.


4.    En el siguiente video se puede escuchar la voz del líder terrorista del MPCP, Víctor Quispe Palomino alias “Camarada José” uno de los terroristas más buscados de América Latina y que ha sido puesto en la lista negra de las agencias de inteligencia de los estados Unidos contra el terrorismo.

5.    El video de poco más de 04 minutos, comienza con un mensaje dirigido a los soldados del ejército peruano, y sospechosamente a reservistas por lo que podría interpretarse que es dirigido también a los integrantes de ASPRET.

6.    En el audio, se puede escuchar la posición política e ideológica de este grupo narcocomunista esbozando lo que ellos llaman como “Guerra popular democrática” idea con la cual justifican el asesinato de cientos de policías y soldados valerosos de las fuerzas armadas en el VRAEM. En el discurso terrorista, critican al estado peruano a las fuerzas políticas y a la democracia en general. Además revelan parte de su accionar en el VRAEM.

7.    El MPCP justifica la muerte de policías y soldados heroicos con frases como “Ellos vienen para asesinarnos y actuamos en defensa propia y los aniquilamos” “cuando ellos levantan la mano en condición de rendidos el MPCP tiene la política de prisioneros de guerra” Continua el discurso mencionando a un oficial con el nombre de Sergio Verales.

8.    Incluso tratan despectivamente a las fuerzas armadas que luchan contra el terrorismo en el VRAEM. “Si se quieren ir les damos su pasaje” Es falso que le damos el tiro de gracia en la sien”. “Les decimos por donde salir”. Lo que revela una campaña de propaganda de este grupo terrorista. Declaran haber señalado públicamente que están dispuestos a llevar a familiares de soldados y policías para señalarles la tumba de policías y soldados que les han dado cristina sepultura, un hecho de total soberbia por parte del grupo terrorista MPCP.

9.    Además de estos audios, los terroristas del VRAEM, están convocando a los jóvenes de las regiones cercanas al VRAEM a que se unan al MPCP, es decir están convocando a lucha armada y reclutando nuevos militantes. Fuentes internas nuestras en universidades del interior del país, revelan que este hecho se estaría produciendo y que los jóvenes captados serian jóvenes de extractos pobres, anexos, y distritos en algunos casos olvidados por el estado y en donde no hay escasas oportunidades de desarrollo y estudios.

10.  Advertimos al gobierno, al congreso, al ministerio del interior y defensa y a la opinión publica de estos hechos y de esta campaña terrorista del Militarizado partido comunista con la cual pretenden convocar nuevos militantes. Waynakuna Perú, ONG de derechos humanos quiere además manifestar que condena los mensajes y declaraciones vertidos en estos audios. Hemos solo expuesto dos de los mismos por considerarlos los más importantes y que revelan el acceso a tecnología que tienen estos terroristas.





Lima, 05 de Junio del 2018



Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Cel. 990701349
Facebock: waynakunaperu.org
Twitter: @waynakunaperu




Fotografía de terroristas del MPCP con mensaje convocando a lucha armada en el interior del país.




Audio en video del terrorista autollamado camarada "Jóse"




Audio en video de terrorista del MPCP en el VRAEM




Fotografías del MPCP con mensaje terrorista que circula por redes sociales de universidades del interior del país.







Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours