Waynakuna Perú
ONG derechos humanos
Comunicado Nº25/2018

Sendero luminoso, está ejecutando una serie de acciones y una agenda propia sobre diversos objetivos que tiene, todo esto bajo el mando de Osmán Morote, el nuevo líder de sendero luminoso y quien está ejecutando el Plan Amanecer, en su IV etapa, conocidos estos hechos, queremos expresar los siguientes:


1.    Distintas fuentes dentro de la universidades San Marcos y Enrique Guzmán y Valle, nos han referido desde hace varias semanas, los planes y las acciones que viene ejecutando sendero luminoso a través de sus brazos políticos Movadef y Fudepp. Sendero Luminoso, continúa ejecutando la IV etapa del Plan Amanecer, esta vez bajo el mando de Osmán Morote, por lo que las acciones de sendero luminoso, ahora tienen otra significación y nuevos objetivos.

2.    La agenda de Osmán Morote de acuerdo a nuestras fuentes, tiene actividades de propaganda y banderas de lucha las cuales se materializan en campañas de propaganda terrorista. La IV etapa del plan amanecer, el cual tiene diversos operadores de acuerdo a investigación y fuentes nuestras.

3.    Parte de las actividades de sendero luminoso, se han concentrado en la conmemoración de los 200 años del nacimiento de Marx, el 06 de Mayo de este mes, para lo cual desplegaron diversas labores de propaganda terrorista en diversas ciudades, como Arequipa. Así mismo las protestas de Espinar, en el Cuzco, el día  29 de Mayo, también ha formado parte de sus operaciones terroristas, mediante la infiltración en las mismas para destara la violencia. La infiltración en protestas como la convocada el 31 de Mayo en la plaza San Martín contra el aumento del ISC, son parte del “Plan Amanecer”

4.    Parte de las labores dentro de la Agenda de sendero luminoso, consistirían en campañas de propaganda en redes sociales y en diversos sectores de la sociedad, como las universidad con el fin dispersar su ideología, humanizar al terrorista grupo sendero luminoso ante la historia, y falsificar la historia sobre los hechos que cometió sendero luminoso en la década de los ochentas. Estas labores de propaganda son parte de las órdenes de Osmán Morote.

5.    El diario Amnistía, de sendero luminoso, forma parte de esta agenda de sendero luminoso, para labores de propaganda ideológica. La edición número 19 de este diario terrorista ya fue publicada en mayo y de acuerdo a nuestras fuentes se está incluso vendiendo al precio de un nuevo sol en universidades como San Marcos, Universidad tecnológica de Lima sur, Pedro Ruiz Gallo, la universidad del Centro y San Cristóbal de Huamanga, además en distritos como Villa maría del triunfo, Villa el Salvador, San juan de Miraflores y Comas. Las base del Movadef, también lo estarían vendiendo en otras regiones como Huánuco, Junín, y Ayacucho. Incluso estaría siendo vendido en redes sociales.

6.    La inscripción del FUDEPP como partido político forma parte del plan amanecer y la agenda de sendero luminoso, para esto realizaron un plantón el día 09 de Mayo, en los exteriores de la corte superior de justicia de Lima, solicitando una acción de amparo por la inscripción del FUDEPP. Sendero planea inscribir al FUDEPP para poder de esta forma legalizar sus 73 comités nacionales y poder captar jóvenes principalmente, condición necesaria para una nueva lucha armada.  Objetivo que no han podido cumplir hasta el momento.


7.    Los planes de sendero en su IV etapa, también tienen objetivos políticos y en ese sentido, banderas de lucha para las cuales despliegan campañas de propaganda terrorista. La campaña de propaganda en contra de los nuevos juicios contra el MOVADEF por el caso “Perseo” son parte de los objetivos de la IV etapa del plan amanecer. Para esto han desplegado propaganda y banderolas en Lambayeque, el 31 de Mayo del presente.

8.    De igual forma el próximo despido y expulsión de maestros sentenciados por terrorismo, que actualmente enseñan en entidades públicas seria otra de sus banderas de lucha, para lo cual,  se infiltrarían en las próximas protestas del SUTEP el 18 de Junio próxima fecha que extrañamente coincide con el aniversario de los hechos del motín terrorista del frontón. El objetivo de la infiltración en las protestas del Sutep, es desatar la violencia y ocasionar heridos y muertos, esto como forma de protesta a la medida puesta por el gobierno de Martín Vizcarra. Es una respuesta, un mensaje encriptado al gobierno, lo que pretenderían hacer.

9.    Otra de las banderas de lucha, del grupo terrorista sendero luminoso es la campaña por la liberación de Abimael Guzmán y Elena Yparraguirre, además de otros terroristas que aún continúan en prisión, la misma incluye a los terroristas del MRTA. Esto es lo que representa la Operación Némesis liderada por Alfredo Crespo y Manuel Fajardo y que han dado como resultado la liberación de Osmán Morote, Margot Liendo y Maritza Garrido Lecca.

10.  La defensa del mausoleo terrorista, son parte de las ordenes de Osman Morote. El Plan de sendero luminoso, es impedir la demolición de este símbolo de terrorismo.

11.  Para esta IV etapa del Plan Amanecer, existirían operadores ya designados por el propio Abimael Guzmán, estos de acuerdo a investigación nuestra serian Alfredo Crespo, Manuel Fajardo, Nora Alva; actual secretaria general del Fudepp y quien está a cargo de la organización de las campañas de propaganda terrorista del Fudepp y Movadef, Percy Mendoza quien es el encargado de la coordinadora internacional de sendero luminoso, que ha absorbido a los colectivos de sendero y colectivos simpatizantes de sendero en Argentina y Chile.

12.  Otros de los responsables del plan amanecer, son Miguel Sánchez Calderón y Walter Mujica, encargados como nexos en el extranjero para las labores de apoyo a la coordinadora internacional de sendero luminoso. Fabiola Alcázar, Van Gogh Leonardo, y Walter Humala, operarían dentro de organizaciones y colectivos de arte y música.

13.  El caso más preocupante es el de Van Gogh Leonardo quien habría constituido un centro cultural en su domicilio, en el cual se adoctrinan incluso niños. Así mismo bandas de tendencia senderista como Rescoldos, y otras bandas de rock que estarían siendo captadas para sendero luminoso además de grupos de arte como noveno cielo, grupos musicales como “Voces” entre otros. También estarían captando a colectivos y gremios de escritores.


14.  Hacemos pública esta información a medios e prensa, congreso de la república, ministerio del interior y presidencia del consejo de ministros y a la sociedad en general, Toda esta información esta también ya en manos de la DINCOTE.




Lima, 02 de Junio del 2018



Waynakuna Perú
ONG derechos humanos
Facebook/waynakunaperu.org
Twitter/waynakunaperu
Email/ waynakunaperu.org@gmail.com
Cel/ 990701349






Diario terrorista "Aministia" que es vendido en universidades de Lima e interior del país, ademas de distritos de la capital e incluso en redes sociales.



Planton del Fudepp, ante corte superior de justicia de Lima, pidiendo la inscricpión de partido terrorista.




Banderolas de grupo terrorista sendero luminoso contra juicios del caso Perseo


Carteles del Movadef en protestas de Ayacucho




Colectivos de sendero luminoso, en marcha contra el alza del ISC en la plaza San Martín.






Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours