Waynakuna Perú
ONG de derechos humanos
Comunicado Nº29


1.    El grupo terrorista comité de base Mantaro rojo, se infiltraría en las marchas del día de mañana 12 de junio, por el cierre del congreso, sus objetivos son incendiar las protestas y generar caos y violencia en la manifestación. El comité de base Mantaro rojo es una facción del VRAEM la cual si está a favor de sendero luminoso, en contraposición a la del Militarizado partido comunista del Perú, es decir tenemos dos grupos terroristas en el VRAEM. De estos dos grupos quien tiene presencia en Lima, es el comité de base Mantaro rojo.

2. El grupo terrorista comité de base Mantaro rojo para la infiltración utilizaría a miembros del CONARE SUTE y del Movimiento estudiantil peruano, su facción de juventudes, los cuales tendrían la función de desatar el caos en la marcha.

La razón de la presencia del Comité de base Mantaro rojo en la marcha, no solo se debería a objetivos políticos del comité de base Mantaro rojo del VRAEM en Lima, sino que además tienen como objetivo tener presencia en la marcha, es decir protagonismo y es una respuesta a la presencia del MOVADEF en la marcha del 05 de Junio, que terminó con el incendio de un patrullero y la agresión a policías.

4. De acuerdo a nuestras fuentes, este grupo, es distinto a los colectivos del MOVADEF, en cuanto a su identificación opera dentro de la universidad San Marcos y Federico Villarreal principalmente, también existe información de que opera dentro de la universidad Enrique Guzmán y Valle “Cantuta” esto en Lima, y en universidades del interior del país.

5.    Los colectivos del MOVADEF, como,viento del este, Hijas del Pueblo, Movadef Base San Marcos, entre otros, también participarían en esta marcha del día 12, con el fin de cumplir sus propios objetivos políticos, como parte del plan amanecer, por lo que tendríamos dos grupos terroristas operando en la marcha.

6.    En redes sociales, en diversas cuentas y grupos, circulan algunos de los objetivos de la marcha por parte de manifestantes, como de grupos proterroristas en donde se puede leer que el objetivo de la marcha seria incendiar el congreso, Y esa es la consigna que se está circulando en redes sociales.

7.    Otro de los objetivos es agredir a la prensa, a fin de que no puedan filmar ni identificar a posibles autores de agresiones contra fuerzas del orden o contra patrimonio público.

8.    Advertimos a la opinión pública, al congreso, al ministerio del interior y  los medios de prensa de la infiltración del MOVADEF y del Comité de base Mantaro rojo en la marcha y de sus objetivos políticos en la misma.





Lima, 11 de Junio del 2018


Waynakuna Peru
ONG derechos humanos
Cel: 990701349
Facebook: waynakunaperu.org
Twitter: @waynakunaperu




Foto : Imagen del MEP en redes sociales anunciando marcha al congreso.






Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours