Waynakuna Perú
ONG derechos humanos
Comunicado Nº30/2018


Los casos de Tarata y otros de lesa humanidad que se siguen contra el grupo terrorista sendero luminoso, nos deben llamar a la reflexión y a la condena como sociedad, respecto a este, la ONG Waynakuna Perú, de derechos humanos quiere manifestar los siguientes:



1.    Actualmente se está siguiendo el juicio por los casos Tarata, Sorad entre otros contra el grupo terrorista sendero luminoso y sus líderes terroristas. Los abogados de Abimael Guzmán y sus huestes, han esbozado que Abimael Guzmán no daba órdenes directas para la ejecución de tales actos.

2.    En el siguiente documento fílmico, del periodista Fernando Lucena, se prueba lo contrario, en este fragmento de este video colgado en redes sociales se puede ver al llamado Camarada Raúl, resultando su participación en los crímenes de Lucanamarca, cuando era integrante de sendero luminoso y además asegurando que era “El partido comunista PCP SL” quien daba las órdenes para tales actos, y que ellos recibieron directivas del mismo. En 1999 los terroristas Raul y Jóse junto a otros terroristas formarían el Militarizado partido comunista del Perú y se separarían de la linea ideológica de sendero luminoso. Asesinando civiles, policias y miembros del ejercito, pero como nuevo grupo terrorista.

3.    Cuando el terrorista se refiere a órdenes del partido, que son sus palabras, se está refiriendo a todos los integrantes del comité central de sendero luminoso, quienes dieron las órdenes para tales hechos. Cuando sucedieron los hechos de Lucanamarca Osmán Morote Barrionuevo, era integrante del comité central de sendero luminoso, por lo que tendría responsabilidad en los hechos.

4.    La idea que ha sostenido la defensa legal de Abimael Guzmán, ha sido que Sendero luminoso, no daba órdenes directas para asesinar personas y ejecutar atentados, este documento fílmico prueba todo lo contrario. El comité de central de sendero luminoso daba órdenes directas para la ejecución de asesinatos en masas. Por lo que Abimael Guzmán, y toda su cúpula terrorista deben ser condenados y no deben ser liberados, además de ellos, Osmán Morote debe de volver a la cárcel, puesto que tendría responsabilidad en asesinatos en masas que cometía sendero luminoso en la década de los ochentas.




Lima, 28 de Junio del 2018




Waynakuna Perú
Ong de derechos humanos
Cel. 990701349
Twitter: @waynakunaperu
Facebook: waynakuna.org



Video con testimonio del terrorista "Raul" el cual es parte del video original del periodista Fernando Lucena y colgado en redes sociales.

Share To:

ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Post A Comment:

0 comments so far,add yours